Museos en Dublín para niños y familias

Los mejores museos para visitar con niños en un viaje a Dublín

Dublín no es una ciudad que destaque por sus museos, sin embargo sí es una urbe muy atractiva culturalmente. Es la cuna de grandes escritores como Oscar Wilde, James Joyce, Samuel Beckett o Bram Stoker, el creador de ‘Drácula’.

Museos para niños en Dublín

A pesar de que los museos no son especialmente destacables, la mayoría de ellos son gratuitos lo que, sin duda, se agradece y es un atractivo a tener en cuenta.

museos en Dublín

- Museo Nacional de Arqueología

El Museo Nacional de Arqueología exhibe objetos que muestran la evolución de la civilización irlandesa desde el Mesolítico (año 7.000 a.C. aproximadamente) hasta la Irlanda medieval.

Armas, tumbas y muchos objetos cotidianos muestran a lo largo de siete galerías la vida de irlandeses a través de las civilizaciones vikinga, celta, etc.

El museo se encuentra en Kildare Street.

El horario de visita es de 10:00 a 17:00 horas de martes a sábado. Los domingos abre más tarde: a las 14:00 horas. Los lunes permanece cerrado.

La entrada es gratuita.
 

- Museo de Historia Natural

Un paseo por el Museo de Historia Natural de Dublín dejará mudos a los más pequeños. Sin duda les sorprenderán los más de 10.000 animales disecados de todo el mundo, desde pequeños insectos hasta enormes ballenas, pasando por murciélagos, jirafas, pulpos, búfalos, pájaros, monos y casi todos los animales que puedan imaginar.

El museo se ubica en Kildare Street.

Su horario de apertura es de 10:00 a 17:00 horas, de martes a sábados, pero los domingos abre a las 14:00 horas y los lunes permanece cerrado.

Museo Guiness en Dublín

- Galería Nacional de Irlanda

Más de 800 obras de arte desde la Edad Media hasta el siglo XX compone la extensa y prestigiosa exposición de la Galería Nacional de Irlanda.

Obras de Picasso, Goya, Van Gogh, Monet, Rembrandt o Velázquez se exponen de forma gratuita en uno de los mejores museos irlandeses.

La galería se ubica en Merrion Square.

El horario de apertura es de 9:30 a 17:30 horas de lunes a sábado. Los domingos: de 12:00 a 17:30 horas.

La entrada es gratuita.
 

- Museo de Artes Decorativas e Historia

El Museo de Artes Decorativas e Historia es una visita amena para familias debido a la organización temática de las diferentes galerías. La exposición logra dar a conocer la historia nacional irlandesa a través de secciones como las prendas de vestir entre los siglos XVIII y XX o las diferentes piezas de mobiliario de distintas épocas.

Además de lo cómoda e interesante que resulta la visita, el edificio es ya de por sí interesante.

El museo se ubica en Benburb Street.

El horario de apertura es de martes a sábados de 10:00 a 17:00 horas. Los lunes cierra y los domingos abre a las 12:00 horas.

La entrada es gratuita.
 

- Museo de Cera de Dublín

En un viaje con niños hay que tener muy en cuenta que los más pequeños suelen aburrirse en los museos clásicos. Los Museos de Cera, sin embargo, les encantan. El de Dublín, el Wax Museum, no es que sea famoso a nivel internacional pero su distribución en salas temáticas hace que la visita sea muy divertida.

En la sala Children´s fantasy World podréis reconocer a los personajes infantiles más famosos, desde Harry Potter hasta los Simpsons.

Permaneced muy atentos en la Cámara de los Horrores y disfrutad en el Wax Factor Studio jugando a mezclar vuestra imagen con vídeos musicales.

El Museo de Cera se ubica en Foster Place.

El horario de apertura es de 10:00 a 19:00 horas, todos los días.

El museo cuesta 12 euros para adultos y 8 euros para menores de 12 años. La entrada es gratuita con la tarjeta Dublín Pass.