Museos en Estocolmo para niños y familias

Los mejores museos para visitar con niños en un viaje a Estocolmo

Los museos de Estocolmo gozan de gran calidad y prestigio. La capital de Suecia es un destino cultural excepcional para familias, ya que además de la amplia variedad de museos infantiles, los museos más clásicos también cuidan de los más pequeños con actividades y programas pensados para ellos.

Museos para niños en Estocolmo

Las entradas de los museos en Estocolmo no son baratas, así que es probable que te compense comprar la Stockholm Card, una tarjeta que te permite el uso ilimitado del transporte público y el acceso a 80 museos y atracciones. Los precios de esta tarjeta oscilan entre los 58 euros de la válida durante 24 horas y los 124 euros de la que tarjeta de 120 horas.

Museos en Estocolmo

- Vasamuseet

Hace más de 300 años el buque de guerra Vasa se hundía frente a la costa de Estocolmo. Rescatado de las profundidades del mar en la década de 1960, hoy se expone en el Vasamuseet, reconstruido y entorno a una exposición naval muy interesante.

Además de admirar el barco, los niños disfrutan en este museo probando una campana clásica de buzo y descubriendo cómo vivían las gentes del mar hace siglos.

Vasamuseet se ubica en el centro de Estocolmo, en Galärvarvsvägen 14.

La entrada cuesta algo más de 9,5 euros, pero es gratuita con la Stockholm Card.


- Skansen

El museo al aire libre y zoológico Skansen se creó para dar a conocer a los visitantes las formas de vida de los suecos de las diferentes regiones del país.

Las tradiciones, las vestimentas típicas, las costumbres y festividades de los suecos están aquí plasmadas con acierto.

Unas 150 construcciones conforman este gran museo que muestra desde nobles edificios hasta humildes granjas, todos ellos trasladados y reconstruidos fielmente.

El enorme zoo da cobijo a osos, alces, serpientes, monos y otros muchos animales –sobre todo escandinavos- que atraerán las miradas de niños y mayores.

En diciembre, Skansen tiene un atractivo añadido: un mercado navideño muy popular.

Skansen se ubica en la isla de Djurgården, en Djurgårdsslätten 49.

La entrada cuesta entre 6,60 y 11,20 euros. El pase es gratuito con la Stockholm Card.

Museos para niños en Estocolmo

- Livrustarkammaren

La Armería Real o Livrustarkammaren forma parte de las instalaciones del Palacio Real y expone un universo de cuento en el que los niños podrán jugar a sentirse caballeros o princesas por unas horas.

Armaduras, vestimentas, carruajes y objetos utilizados durante siglos por las familias reales suecas componen esta colección iniciada en 1620 cuando el monarca Gustavo II Adolfo quiso mostrar al pueblo su indumentaria manchada de sangre tras la guerra en Polonia.

Livrustarkammaren se ubica en Gamla Stan: Slottsbacken, 3.

El precio de la entrada cuesta 6,20 euros aproximadamente. Entrada gratuita con la Stockholm Card.


- Nobelmuseet

La ciudad cuna de los Premios Nobel cuenta con un museo dedicado a los prestigiosos galardones en el que se muestra información sobre los laureados desde el año 1901, se rinde homenaje a Alfred Nobel y se exponen cientos de ideas firmadas por los laureados.

Una amplia biblioteca, exposiciones temporales y el magnífico edificio en el que se aloja el museo, son otros de los grandes atractivos de esta galería. Conscientes de que la temática puede resultar tediosa para los niños, Nobelmuseet cuenta con un programa de actividades dirigidas a los más pequeños.

El Museo de los Premios Nobel se encuentra en pleno centro de Estocolmo, en Börshuset, Stortorget.

El horario de Nobelmuseet es de 10 a 18 horas entre los meses de mayo y septiembre. El resto del año: de 11 a 17 horas, excepto los lunes, que permanece cerrado.

La entrada cuesta 7,20 euros aproximadamente, pero es gratuita con la Stockholm Card.


- Junibacken

Entrar en este museo infantil es adentrarse en el mundo de los personajes de cuento creados por Astrid Lindgren. Descubre Villa Villekulla, la casa de Pipi Calzaslargas, ríete junto a Emil y Karlsson, viaja en un vagón de tren flotante y vive aventuras en este lugar mágico.

Junibacken se ubica en Galärvarvsvägen 8.

Junibacken abre de 10:00 a 17:00 horas todos los días del año excepto los lunes de junio, julio y agosto.

La entrada cuesta 14,75 euros para adultos y 12,98 euros para niños de entre 2 y 12 años. Con la Stockholm Card, la entrada es gratuita.