Museos en Venecia para niños y familias

Los mejores museos para visitar con niños en un viaje a Venecia

Venecia es una ciudad que transmite arte. A sus muchos y buenos museos repletos de joyas pictóricas y escultóricas, se suma el hecho de que se encuentran alojados en espléndidos y majestuosos palacios.

Museos de Venecia

Si bien es cierto que los museos de Venecia pueden resultar un tanto tediosos para niños pequeños, la visita exterior de los excepcionales palazzos seguro que les encanta. Te mostramos las visitas a museos más interesantes para un viaje en familia.

Museos de Venecia

- Museo Correr de Venecia

El Museo Correr es el más importante de Venecia. Pintura, escultura, mobiliario, instrumentos navales y gran variedad de objetos ancestrales captarán vuestra atención durante la visita a sus diferentes partes, componiendo la historia de Venecia desde su fundación hasta su adhesión a Italia en el siglo XIX.

La visita al Museo Correr incluye también acceso al Museo Arqueológico –con gran cantidad de esculturas- y a la Biblioteca Nacional Marciana con adornos de Veronés, Tiziano y Tintoretto, entre otras joyas.

El Museo Correr se ubica en plena plaza de San Marcos.

El horario de visita es de 9:00 a 17:00 horas desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo. El resto del año cierra dos horas más tarde. El museo permanece cerrado los días 25 de diciembre y 1 de enero.

El precio de la entrada es de 16 euros para adultos y 8 euros para estudiantes de entre 15 y 25 años.
 

- Galería de la Academia

La mayor colección de arte veneciano se encuentra en la Galería de la Academia, una de las pinacotecas más importantes del mundo.

Desde que en 1817 se decidise reunir bajo un mismo techo todas las obras de arte que se encontraban dispersas por Venecia, la colección de la Galería de la Academia no ha cesado de crecer gracias a adquisiciones y donaciones privadas. Actualmente se exponen más de 800 cuadros de artistas tan relevantes como Tiziano, Tintoretto, Canaletto, Veronés o Bellini.

La Galería de la Academia está alojada en tres relevantes edificios religiosos: la Scuola Grande de Santa Maria della Carità, la iglesia del mismo nombre y el Monasterio de Canonici Lateranensi, que se ubican en Campo della Carità, Dorsoduro 1050.

El horario de visita es de martes a domingo: de 8:15 a 18:50 horas. Los lunes y los días 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre, permanece cerrado.

El precio para adultos es de 6,50 euros y para jóvenes de entre 18 y 25 años: 3,25 euros.

Los menores de 18 y los mayores de 65 años, no pagan entrada.
 

- Museo del Settecento Veneziano

El Museo del Settecento Veneziano es interesante por su contenido, pero también por su continente, ya que se encuentra alojado en el interior del palacio Ca' Rezzonico: uno de los más importantes de Venecia y uno de los pocos que se pueden visitar. En este impresionante palazzo construido a mediados del siglo XVII vivió el Papa Clemente XIII, llamado Carlo Della Torre di Rezzonico.

En las tres plantas del museo se exhiben todo tipo de objetos que muestran la forma de vida de los nobles en siglos pasados.

Como curiosidad, no dejéis de ver la pequeña farmacia antigua que se esconde en la segunda planta del palacio.

El Museo del Settecento Veneziano se encuentra en el Palazzo Ca´ Rezzonico, situado a la orilla del Gran Canal, en Dorsoduro 3136.

El horario de visita del museo es de 10:00 a 17:00 horas desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo. El resto del año cierra una hora más tarde. Los martes y los días 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre, el museo permanece cerrado.

La entrada al museo cuesta 8 euros para adultos y 5,50 euros para estudiantes de15 a 25 años.

Museos en Venecia

- Palacio Ducal de Venecia

El Palacio Ducal  o Palazzo Ducale comenzó siendo un castillo fortificado en el siglo IX aunque, después de un incendio, fue reconstruido y utilizado como prisión. De sus rejas se escapó el célebre Casanova en el año 1756.

Durante la visita al Palacio Ducal pueden recorrerse los calabozos y pozos húmedos de la prisión, la armería y las salas nobles, entre ellas, el ‘Apartamento del Duque’ de cuyas paredes cuelgan obras pictóricas de Veronés, Tiziano o Tintoretto.

Y precisamente otra obra de Tintoretto, ‘El Paraíso’, considerado el mayor lienzo del mundo, puede verse en la Sala del Maggior Consiglio, donde más de 1.000 personas votaban el destino de La Serenissima.

Reserva tiempo también para admirar los patios y la Scala d´Oro o escalera dorada que asciende hasta la segunda planta, donde se ubican las habitaciones de los dogos, quienes dirigían el destino de Venecia.

En el Palacio Ducal también se encuentra un curioso relieve con forma de cara de león y un agujero en su boca que sorprenderá a los más pequeños. Esta Bocca di Leone es una especie de buzón donde antiguamente se podían denunciar las prácticas ilegales de los ciudadanos.

El Museo se ubica en la Plaza de San Marcos.

El horario de visita es de 8:30 a 18:00 horas todos los días. 

La entrada cuesta 16 euros para adultos y 8 euros para estudiantes de 15 a 25 años.
 

- Ca´d'Oro

Su espléndida arquitectura deslumbra a los miles de turistas que pasan cada día por la plaza de San Marcos. Ca' d'Oro es uno de los palacios con más espectaculares y sorprendentes de Venecia.

El mármol de su fachada le aporta un aspecto reluciente pero vale la pena imaginar cómo sería el palazzo en sus orígenes, cuando el pan de oro decoraba su estructura, lo que valió el sobrenombre de Casa Dorada.

De estilo gótico-renacentista, la construcción del Ca' d'Oro comenzó a mediados del siglo XV. Actualmente, alberga en su interior la Galería Giorgio Franchetti.

Ca´ d´Oro se ubica en Cannaregio 3932.

El horario de visita es de lunes a sábado de 8:15 a 19:15 horas. Cierra el 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

La entrada de adultos es de 7,50 euros y la de jóvenes entre 18 y 25 años: 4,50 euros. Para menores de 18 y mayores de 65 años, la entrada es gratuita.