por Vermar » 21 May 2011 00:49
Hola!
Bueno por dónde empezar... hace un año y medio mi esposo y yo decidimos buscar un hijo/a, al principio yo no estaba muy convencida, pero poco a poco la ilusión de ser madre fue creciendo en mi corazón.
Tengo una enfermedad en la sangre llamada talasemia (globulos rojos pequeños) y que es hereditaria, por lo tanto antes de dejar las pastillas fui con mi médico y mi esposo y yo nos hicimos los exámenes necesarios, todo estaba bien. Dejé las pastillas después de 8 años consecutivos tomándolas. Al principio mi perìodo era bastante irregular, así que mes a mes, cuando mi período no llegaba nos ilusonábamos ¿será esta vez?, pero tras eso la desilusión.
Así transcurrió un año...como yo trabajo (muchas horas, soy docente) decidí esperar el tiempo de mi licencia anual, quizás el problema era el cansancio, pero tampoco sucedió. Así que con mucho miedo, tristeza y desánimo fui ver a mi médico, ya que sabía que transcurrido un año sin resultados es mejor hacerse estudios. Empecé a hacerme los estudios, también mi esposo. Los hormonales salieron bien. La ecografía dice que tengo el endometrio fino, pero aún no la ha visto mi médico.
Lo más curioso es que en un par de días, debería venirme mi período (que ya ha vuelto a ser regular), pero este mes no he tenido ningún síntoma pre-menstrual. A mi suelen dolerme mucho los senos y la cabeza en los días previos, pero este mes nada. Cuando pienso en esto una cantidad de sensaciones me invaden, miedo, ilusión, nervios....no quisiera ilusionarme, pero la verdad, no creo poder evitarlo.