por osaidinejes » Dom Sep 13, 2009 2:47 pm
buenos dias, plantear un caso entre hermanitos, es fuerte... yo tengo dos hijos, un varon y una hembrita... al ser el mayor el varon cuando estamos esperando a la hermanita, se sintio apegado a su barriga... me abrazaba, compartia conmigo el hecho de estar esperando otro bebe... cuando nacio la niña y la conocio, queria cargarla, como una muñeca... es un poco dificil cuando se llevan 18 meses entre uno y otro... un poco estresante... mas le hemos enseñado a a valorar a la niña, como el mayor que es... la defiende de los demas, diciendo que es de el, pero cuando estamos solos los cuatro, a veces, le dan al mayor, pataletas, sobre todo cuando tiene sueño, quiere que lo cargue, al mismo tiempo que la niña... hoy dia, se las llevan bien, aunque es la niña la que tiene el caracter dominante, le cae al hermano y le molesta algunas veces... ella es mas habil que el niño... que tiene un caracter tranquilo.... bueno, es un aprendizaje cotidiano el convivir con dos bebes... algo similar con el que tiene gemelos o mellizos....
espero que sirva esta experiencia... mas quien pueda orientarme, le agradezco, pues estoy abierta a aprender...