NO se si mi hijo es superdotado

Escuelas, educación y dudas sobre los cuidados de un hijo superdotado

Notapor marian » Jue Ene 11, 2007 9:59 am

No se si mi hijo es superdotado pero me gustaria que alguien que lea esto me conteste, o me de alguna orientacion. Mi hijo con nueve meses andaba, me pedia la caca y el pis y por lo tanto al año ya no llevaba pañal. A los 2 años le daba a labicicleta sin ruedecillas y hablaba perfectamente, tambien a esta edad hacia dibujos del cuerpo humano dibujando todas las partes, las manos, los dedos de los pies, etc, a los tres años ya sabìa leer palabras y a los tres años y medio mas o menos sabia leer, en concepto de deportes el con tres años ya podia correr cuatro km, en bici 6 o 7 km y ahora puede hacer los kms que quiera a su ritmo. Tiene 7 años y ahora tiene problemas porque se aburre en el colegio, hace las tareas deprisa, no tiene motivaciòn, no juega con los niños de su edad, le gustaba mucho leer y ahora ultimamente no quiere por que dice que se aburre, asta ahora las notas estan muy bien, pero me da miedo al fracaso, y me gustaria que alguien me diera algùn consejo de lo que podría hacer, gracias.
marian

Publicidad

Sponsor

Notapor mizthla@hotmail.com » Mar Feb 13, 2007 3:17 pm

en si es un niño con mucho potencial, si el colegio es de curricula normal es mas que seguro que el se va aburrir en todo caso hay dos opciones la primera que busques apoyo con profesionales que puedan guiar a tu hijo dentro de su capacidad intelectual y la segunda que tú como madre lo apoyes dentro la casa en todo lo referente a la parte cognitiva y que el colegio sirva como centro de integración social solamente
mizthla@hotmail.com

hijos superdotados

Notapor maria d » Jue Dic 06, 2007 8:13 am

Te hablo como madre de dos niños superdotados, que ya son mayorcitos. La ùnica manera de diagnosticar este problema es acudir a un psicòlogo infantil, que te puede orientar en cuanto a los test que debe realizar como para ponerte en contacto con grupos de niños superdotados.
Desde mi experiencia te dirè que lo màs importante es que nos demos cuenta de que son niños normales, con sus peculiaridades, pero que hay que exigirles como a cualquier niño e intentar normalizarlos lo màs posible. Si ellos se aburren en el colegio imaginate còmo se lo tienen que pasar los niños que son dislèxicos, o que no tienen gran capacidad de aprendizaje. No es escusa para no rendir en las clases. No son ni màs ni menos que el resto de sus compañeros, que tambièn se aburren en algunos juegos y en las clases. Orientale para que sea solidario y no permitas que se sienta superior. Su sociabilidad està en juego y es uno de los problemas que pueden presentar estos niños. Animo
maria d

Re: NO se si mi hijo es superdotado

Notapor Yarimar » Jue Jul 09, 2009 4:28 pm

En realidad para saberlo se necesita una evaluacion psicologica para medir el coeficiente inteletual en cristiano el famoso (IQ)esa prueba es la q te puede decir cientificamente si tu hij@ es listo o es realmente un pequeno genio. Por experiencia te digo q esos ninos es comun q se aburran en el colegio por q aprenden mas rapido q los demas, debido a eso son un dolor de cabeza para los maestros, padres y hasta para los demas ninos. Estos nin@s necesitan mayores retos especialmente intelectuales, formula preguntas q ni los adultos se la plantearian,es bien analitico, no se comforman con una simple contestacion.Te ponen a pensar a veces hasta nos hacen cuestionar nuestro propio conocimientos.Esto trae problemas por q pueden pasar como nin@s mal educados.Ellos son un reto dia a dia. No es facil q un nin@ te haga preguntas muy profundas para su edad. Cuando mi hija me pregunta algo q no sabia, yo le decia con mucha humildad dejame buscar la respesta en los libros para darte la contestacion correcta. Mi hija esta en el cuadro de honor es una nin@ muy sensible y madura. Es una viejita en el cuerpo de una nin@.Es mi mejor amiga yo la adoro. Es un ser muy especial q me ha obligado a aprender para poder estar a la altura de sus necesidades intelectuales.
Yarimar

Volver a Niños superdotados