Sexualidad entre los Niños

Experiencias y conversas de padres, madres y hijos sobre a sexualidade

Notapor Padre de Familia » 20 Jul 2006 17:15

Deseo saber información sobre el comportamiento de los niños sobre su sexualidad entre las Edad de los 5 a los 7 años, yo soy padre de un niño de 5 años y el día de ayer lo encontré con un amigo de el besandose en la boca, por que estaban jugando a los vampiros. Le llama la atención a mi hijo al respecto. Este tipo de comportamiento ¿es normal o anormal en un niño de sus edad?
Donde puedo recurrir a información al respecto de la sexualidad de los niños, comportamientos, actitudes etc.
De antemano agradezco su consejos y ayuda
Padre angustiado.
Padre de Familia

Publicidad

Sponsor

ayuda

Notapor Jack » 19 Feb 2007 01:54

bueno al igual que el padre de arriba tengo el mismo problema y solicito ayuda resultado que ya van 3 veces que en la primera ocasion mi sobrino de 4 años me dijo que mi hermano de 6 años se habia besado con mi primo de 5 años luego resulta que mi primo dice que mi hermano le bajo el pantalon y se empezo a frotar su pene supongo en su ano de mi primo y por ultimo ahora mi primo me dice que mi hermano lo ha vuelto a besar a mi primo pues quiero saber que se debe hacer en estos casos que medidas debo tomar ya que esta situacion tiene muy intranquilos a mis madre y a la madre de mi primo porfavor pido ayuda urgente por este medio gracias
Jack

MADRE MUY PREOCUPADA Y DESCONCERTADA

Notapor isa23 » 18 Ago 2007 18:57

Al igual que las dos correos anteriores me ha sucedido lo mismo con mi hijo que estaba besandose y se encontraba encima de una amiga en casa y les pregunte que hacian y me dijeron que el amor; la verdad que no sabia que hacer y solo les dije que no lo hicieran mas sabiendo que no era la respuesta adecuada .No se como explicarselo ni como actuar ante esto,necesito ayuda .gracias.
Mi corro es [email protected]
isa23

Re: Sexualidad entre los Niños

Notapor analuisa » 07 Mar 2008 01:38

Hola!
espero realmente obtener una repsuesta ya q estoy muy desepserada.
quiciera q alguien em dijeira q e slo q debo hacer y como invetsigar o como llevar esta situacion, lo q sucede esq tengo un sobrinito de 3 años, asiste a la escuela, sus padres estan separados y ella sabemos q tiene otra pareja y q lo lleva a la casa y en la msima casa vive un primo de ella. mi preocupacion es porque ya desde hace unos meses mi sobrino a comenzado con mcuha curiosidad por su pene y si lo toca mucho y asi, no nos hemos preocupado pues segun hemos leido es normal y tratamos de sobrellevarlo correctamente, pero el dia de hoy estaba yo platicando con el y comenzo a tocarse por encima dle pantalon y como le acaba d poner el cinturon de seguridad peus ibamos d salida le pregunte que si le dolia o molestaba su pene y me dijo que no, pero a los 2 minutos me dijo con una risa como cuando hace alguna travesura "mi amigo se baja el pantalon" y yo ilmediatamente me orille y lo voltie a ver y le pregunte y que hacia su amigo, lo mas calmadamente posible, el me dijo "me dice que se lo toque" y seguia riendose y no me veia a la cara, le pregunte que si lo habia hecho, em dijo q no y le pregunte que si quien era su amigo y me dijo "mi amigo", le pregunte que era un amigo de la escuela y dijo que si, por un momenyto pense, puediera ser que alguno de sus amigos este pasanod por la msima etapa que el respecto a la sexualidad, pero no me quede tranquila y le pregunte "y cuando se baja los pantalones y te dice que lo toques, es grande el pene?" y me respondio con una cara de como si fuera algo que no le gustara fruncio los ojos y la boca y me dijo, "huele feo", asi que mas me asuste, y le volvi a prgeuntar si lo habia tocado y dijo que no, me quede callada por unos minutos tratando de asimilar y dijo "sabe feo" y comence a tartamudear y volvi a preguntar que si de donde era su amigo, que si lo hgacia en la escuela, en la casa, en el baño o en el cuarto tratando de que me dijiera algo mas, pero el ya no dijo nada y siguio dibujando en el cuaderno que llevaba, le pregunte si ya no me queria platicar y me dijo que si, pero ya no conetsto nada y logro dormirse, siendo que tenia horas con mucho sueño y no se dormia.
tengo miedo de decir algo o pensar cosas, pudiera ser que son exploraciones entre niños, pero el hecho que menciono !sabe feo" y que "huele mal" ya no se me hace normal, ademas, a niños de esa edad no tednria porque olerles mal el pene, tengo miedo de pensar que pudiera ser alguna dulto a su alrededor, sobretodo sabiendo que su mama sale con un hombre que no conocemos y que a mi me consta va a su casa por las noches y el mismo niño nos cuenta que salen juntos o el mismo primo de su mama, no se tengo mucho miedo y no se que hacer, si comento algo y son solo suposiciones mias podria ocacionar un problema muy fuerte entre mi hermano y su esposa, aun andan en problemas del divorcio y asi, y si sucede en la escuela, la verdad nos e me hace normal, alomejor y si paso y algun niño que le esta enseñanod esas cosas a mi sobrino sufre de abuso, porque no se me hace normal. tengo demaciadas prgeuntas, por favor, asesorenme, voy con alguna psicologa?, hablo con mi hermano?, que hago?, algun consejo se los suplico.

muchisimas gracias de antemano.
que estes bien.
analuisa

Notapor jacky » 03 Abr 2008 22:21

Hola Ana, perdona la osadia y las palabras si son muy bruscas pero yo te recomiendo a que hables urgentemente con su padre y EL que sea quien resuelva eso urgente. Quizas aun esten a tiempo. No sabes si el niño esta siendo abusado a si algun enfermo lo esta poniendo a hacer algo degradable. No puedo explicar mucho pero espero que tu me entiendas. Eso que el dice que "sabe feol "huele mal" da mucho que pensar, y ALGO ESTA PASANDO QUE NO ES MUY NORMAL. Actua urgente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es una emergencia!!!!!!!!!!!!!
jacky

Notapor [email protected] » 30 May 2008 19:42

Acaso ee comportamiento es normal en todos los niños de esa edad? me identifico con todos los comentarios, ya que en una ocasion llego mi hermana con su hijo de 3 años a la casa, y mi hijo de 4 se puso a jugar con el y nosotros nos pusimos a ver una pelicula en la sala, de repente ellos 2 se fueron al cuarto de mi hijo y estaban jugando, segun yo los estaba vigilando, pero de repente deje de escuchar ruidos de sus juegos y subi las escaleras a ver que pasaba lo primero que me encuentro es la puerta cerrada, me asuste y la abri de inmediato, y veo a mi hijo arriba de mi sobrino de frente con ropa y mi hijo hacia a besarle su hombro y cuello y de inmediato les hable y les dije que estaban haciendo!! realmente me sorprendi mucho y ,me asuste, y me acerque a tocarles sus penes y los 2 lo tenian erecto fue peor para mi, como algo he leido sobre esos comportamientos no les grite ni nada pero si trate de explicarles, todo eso paso ya casi alrededor de 4 o 5 meses, pero ayer un amiguito de mi hijo (vecino), vino a la casa a jugar con el y yo los estaba vigilando jugaban y gritaban pero de repente se empujaron y fueron a dar a una pared de la cocina donde yo no los llegaba a ver, fue cuestion de segundos, que se quedaron quietos sin hacer ruido y voy corriendo a ver y mi hijo estaba en la espalda de el tratando de besarlo, las 1a ocasion le pregunte a mi hijo que si habia besado a mi sobrino en la boca me dijo que si, hable con mi esposo de eso y lo platicamos con el, incluso con mi hermana para que hablara con el suyo, en esta 2da ocasion le volvi a preguntar si antes habia habido besos en la boca y me dijo que si en el cuarto de la casa de su amiguito, no le he querido a decir a mi esposo por temor a que lo catalogue como gay a mi hijo pues el tiene aparte 2 hijos, ya platique con mi hijo de nuevo, le conte historias de la biblia, (soy cristiana) informacion de como se forman los bebes y porque no puede haber ese tipo de contactos con niños de su mismo sexo, quizas puedo parecer madura, pero realmente me muero de miedo de saber que ya son muchas veces que ha sido sucedido esto, y no se como encaminar bien a mi hijo con su sexualidad, hasta he pensado que mi hijo nos ha visto a su papa y a mi cuando estamos junto y trata de hacer lo mismo, con el primero que se le pone enfrente, ayudenme por favor, recomiendenme algo, la verdad no se que hacer
LAURA
[email protected]

Notapor yadira1977 » 23 Ago 2008 03:00

HOLA ESTOY DESESPERADA!!!!
MI HIJA SEXUALMENTE A SIDO MUY DESPIERTA DESDE LOS 2 AñOS APRX. SE MASTURBA CON MUCHA FRECUENCIA YA TIENE SEIS Y A SIDO PROGRESIVO ME HAN LLAMADO DE LA ESCUELA POR QUE LE TOCA LAS PARTES INTIMAS DE SUS COMPAñEROS EN EL SALON E INCLUSO CON SUS PRIMOS BUSCA LA OPORTUNIDAD PARA TOCAR LAS PARTES INTIMAS POR MEDIO DE AMENAZAS, LES DICE QUE SI NO LA TOCAN O SI NO DEJA QUE ELLA LES TOQUE NO SERA MAS SU AMIGO O LES DICE QUE ES UN SECRETO QUE TIENE QUE GUARDAR. SIEMPRE ESTAMOS PENDIENTES POR QUE SABEMOS COMO ES ELLA Y HEMOS HABLADO CON ELLA Y ELLA DICE QUE ESTA ABURRIDA POR ESO LO HACE. LA HEMOS LLEVADO A SICOLOGOS Y NOS DICE QUE NO HAY INDICIOS DE QUE ALGUIEN LA HAYA TOCADO. ME PREOCUPA LA MANERA EN COMO ELLA TIENE LA MALICIA DESDE LOS 4 PARA TOCAR A OTROS NIÑOS Y AMENAZARLOS DE QUE NO SE LO DIGAN A NADIE POR QUE SI NO DEJA DE JUGAR CON EELOS O NO SERA SU AMIGA Y TAMBIEN EL HECHO QUE NO IMPORTA CUAN PENDIENTE ESTEMOS 5 MINUTOS QUE DEJO DE VELARLA YA ESTA TRATANDO DE TOCAR A UNO DE LOS NIÑOS.
POR FAVOR ACONSEJENMEN ESTOY DESESPERADA
yadira1977

Notapor Martha Cruz velazco » 17 Nov 2008 06:22

URGENTE. Maestra desconcertada¡

HOLA A TODOS, ME INTERESARIA SABER SI ALGUNO DE LOS MIEMBROS DE ESTA COMUNIDAD PUDIERA AYUDARME CON SUS OPINIONES SOBRE ESTE TEMA Y SI ES TERAPEUTA INFANTIL MEJOR AUN.
EN NUESTRA ESCUELA EXISTE UNA PEQUEÑITA DE 4 O 5 AÑOS QUE SE TOCA CONSTANTEMENTE SUS PARTES, BUSCA LA MANERA TE METERSE LA MANO BAJO SU CALZON Y MAS GRAVE AUN, PUES BUSCA COSAS PARA PODER FROTARSE Y TIENE UNA SUDORACION EXCESIVA CUANDO HACE TODO ESTO. LAS MAESTRAS ESTAMOS EN SHOCK Y HACEMOS MUCHAS CONJETURAS AL RESPECTO.

LOS PADRES SON MUY HERMETICOS (ADEMAS DE QUE VIVIMOS EN UN PUEBLO RELATIVAMENTE PEQUEÑO DONDE CASI TODOS NOS CONOCEMOS) Y SE NIEGAN A LLEVARLA CON UN TERAPEUTA INFANTIL QUE HAGA UN DIAGNOSTICO SERIO, PERO CONFESARON QUE LA NIÑA DUERME CON ELLOS. AUNQUE NO SOY SU MADRE NI SU MAESTRA DIRECTAMENTE ME PREOCUPA QUE LA NIÑA PUEDA TENER UN PROBLEMA MAS GRAVE SI ES QUE NO SE LE DA ATENCION ESPECIALIZADA.

AGRADECERIA QUE ALGUIEN ME ORIENTARA AL RESPECTO, MI CORREO [email protected]
Martha Cruz velazco

Notapor papanuevo » 15 Ago 2009 15:43

Hola, mucho no sé sobre este tema ya que soy un papá nuevo, pero buscando por internet encontre este articulo muy interesante, tambien es de este sitio.

aquí les dejo de nuevo el articulo:
El niño es un ser sexuado, en relación consigo mismo y con los demás
Sexualidad
La presencia de manifestaciones y de deseos sexuales en los niños, desde la más temprana infancia, fue una de las más importantes polémicas levantadas por Sigmund Freud, el Padre de psicoanalice, hace casi un siglo. ¡Imaginen el escándalo de esa tesis para la sociedad de la época! A partir de ahí los estudios sobre el tema no pararon y hoy día la educación sexual ocupa espacios en muchas escuelas y en muchas familias.

La identidad sexual del niño
El desarrollo de la sexualidad humana empieza con el contacto físico, cuando los bebés son sujetos y acariciados. Eso es necesario y natural que ocurra. No se debe privar al bebé de contactos corporales. Es necesario reconocer al niño como ser sexuado, en relación consigo mismo y con otros, para que se construya una identidad sexual propia. La sexualidad infantil es una de las puertas por la cual el niño desarrolla su personalidad y sus relaciones con la afectividad.
La sexualidad es una cosa natural en los seres humanos, una función como tantas otras, como comer, caminar, leer, estudiar, etc. Y como tal, debe ser un tema tratado con naturalidad, honestidad, cariño, y teniendo su propio espacio dentro del proceso educacional del niño.

Educación sexual y los padres
Los caminos que llevan al conocimiento de su propio cuerpo, de sus sensaciones, etc., no siempre son los más adecuados para los niños. Hoy día, las interferencias en este proceso de aprendizaje hacen con que el niño esté, cada vez más temprano, expuesto a unas manifestaciones severas, y en muchos casos incomprensibles, de la sexualidad. El culto a la belleza, al físico y la seducción, en los medios de comunicación, no distinguen la edad de su publico. Hay un abuso de las manifestaciones sexuales, al cual los niños están indiscriminadamente expuestos. Los contenidos sexuales pueden acelerar las manifestaciones de los niños en el tema de la sexualidad, considerando que ellos aprenden imitando lo que ven de sus padres, de la televisión, out-doors, de bailes y ropas eróticas de moda, etc. Las malas influencias conceden nociones equivocadas y perjudiciales al niño.

De una forma general lo único que puede evitar estas malas interferencias es la familia. Son los adultos, los padres, que deben ejercer el papel de filtro de las informaciones. Es necesario crear y mantener un canal abierto de comunicación con los hijos, espacios de discusión e de intervención sobre lo que es correcto y lo que no, relacionados a todos los temas, y en especial a la sexualidad. Es conveniente vigilar de muy cerca el entorno y las actividades del niño, para orientarle cuando crea necesario. En la medida de lo posible, no se debe perder ninguna oportunidad para entablar conversación sobre sus dudas, intereses, etc.
papanuevo

Notapor nellym82 » 03 Dic 2009 05:22

hola!!! como muchos otros padres buscando respuesta encontre este lugar y espero me puedan ayudar. Tengo un hijo de 9 años y yo he tratado de ser muy abierta con el sobre el tema de la sexualidad pero sin embargo el se cohibe de hablar conmigo sobre eso o se enoja y me evita. hace poco mi hermana me comento que mi hijo habia estado jugando con su hija de 5 años a las escondidas con otros niños mas y que en una escondida mi hijo se llevo a la niña y la beso y toco su parte privada. No se como hablar con eso la verdad estoy muy consternada yo se que el tiene curiosidad pero siento que se reusa a escucharme o a hablar conmigo. quisiera que alguien me pudiera ayudar. gracias.
nellym82

Notapor alex » 15 Dic 2009 12:32

te digo que hagas algo al respecto.eso le paso a mi hermano de 10 años.dejo embarazada a su novia de 9 años.
es porque se meten en paginas o libros que no deben ver.
es por eso que a ninguno de mis hijos les dejo ver libros o cosas que contengan material - -.
lo de tu hijo paso pero lo que pasa ahora es que muchas veces mas va a hacer lo mismo y muchas otras cosas mas va a hacer.si hay nenes que hacen ya sabes que en el salon cuando no esta la maestra o en el baño.
alex

Notapor Invitado » 20 Oct 2010 23:04

yo tampoco lo se
Invitado

Notapor coria tamara » 13 Mar 2011 03:07

hola,tengo dudas por comportamientos de mi sobrina,tiene 6 años y no actua normal de acuerdo a su edad,es muy introvertida y a la vez muy exaltada,hubo ocasiones en donde la descubrimos metiendose objetos en la vagina,en otra le bajo los pantalones a su prima,ect y como que busca siempre jugar a esconderse,encerrandose en el cuarto a oscuras,en la cama.tambien me resulta extraño que busque jugar con niños mas chiquitos o mas ingenua que ella. tengo mi hija de dos años y no estoy para nada tranquila cuando estan jugando.me preocupa que en la flia de su padre hubo un caso de abuso grave y que la infancia de la madre tampoco fue normal.que tengo que hacer como tia?,ya que de parte de los padres no hay ningun interes por sacar esto a la luz.creo que esta siendo abusada,ayudenme.mi correo es [email protected]
coria tamara

Notapor INCONFORME » 22 Mar 2013 00:13

ALGUNA VEZ ALGUIEN RESPONDE????
INCONFORME

Notapor Angela 150887 » 14 May 2013 04:16

Hola tengo un hijo de 7 años el fin de semana estuvo con la abuela de paseo y al llegar me contó que había encontrado a mi hijo besándose con su primo de 5.
Hable con el y me dijo q no sabia xq lo había hecho que el primo de 5 había sido el que lo había besado y el se había dejado pero no sabia xq que debo hacer...
Angela 150887

Volver a ¿Hablar de sexo con los hijos pequeños?