Nuestros hijos asisten mucho a la television

Los niños no quieren dejar de ver la televisión.
Cuanto tiempo podemos dejar los niños vendo la tele por día.

Notapor Invitado » Mar Feb 07, 2006 11:33 pm

:shock: Para mi es de suma importancia controlar el ver tv. y què tipo de programas, como madre y profesora de primer año bàsico ya que en los pequeños que tengo como alumnos veo reflejada toda la agresividad que se les presenta a travès de los dibujos "infantiles", la relacion con sus pares es cada dìa de mayor violencia y a los padres se les hace difìcil darle esta mirada a lo que està ocurriendo porque les es còmodo dejarlos frente a lo que estén pasando por tv. que dedicarles ese tiempo a sus hijos. Y esto no ocurre tan sòlo con la programación infantil, sino que tambièn estàn permitiendo que observen programas que son para mayores estonces sus juegos han cambiado, están usando un vocabulario inadecuado para sus edades, estàn demostrando interès por cosas que aùn no estàn para la edad cronològica ni de desarrollo cognitivo ni emocional. :shock:
Invitado

Publicidad

Sponsor

Participe

Notapor GuiaInfantil.com » Mar Feb 07, 2006 11:34 pm

Participe de nuestros foros con tus opiniones, experiencias, dudas y colaboraciones.
Tu participación es muy importante para GuiaInfantil.com y nuestra comunidad de padres y madres preocupados con la salud y educación de nuestros hijos.
Los contenidos de http://www.guiainfantil.com sobre este tema están en:
http://www.guiainfantil.com/educacion/d ... /index.htm
GuiaInfantil.com

Re: Nuestros hijos asisten mucho a la television

Notapor MON54 » Mar Ago 05, 2008 12:45 pm

Hola,, invitado, en principio es primordial educar a nuestros hijos en este sentido, de todos es sabido que la TV nos engancha a la mayoría. Pero a veces en el caso de los pequeños,, suele ser un problema. Para esto existen libros y artículos donde se nos dan una serie de consejos y ayudas,, en este caso yo os recomiendo el libro "Enséñale a ver la tele" de la Psicóloga infantil Mª Luisa Ferrerós.
MON54

Volver a ¿Nuestros hijos asisten mucho a la televisión?