Contenidos de GuiaInfantil.com sobre el chupete

Cuente aquí su experiencia para enseñar a otros papás y mamás

Notapor GuiaInfantil.com » Mar Feb 07, 2006 11:38 pm

Participe de nuestros foros con tus opiniones, experiencias, dudas y colaboraciones.
Tu participación es muy importante para GuiaInfantil.com y nuestra comunidad de padres y madres preocupados con la salud y educación de nuestros hijos.
Los contenidos de http://www.guiainfantil.com sobre este tema están en:
http://www.guiainfantil.com/salud/chupe ... o_malo.htm
GuiaInfantil.com

Publicidad

Sponsor

Re: Contenidos de GuiaInfantil.com sobre el chupete

Notapor Inés » Lun Jul 31, 2006 10:16 am

Hola. Os cuento mi experiencia vivida con el chupete. Mi hijo tenía 3 años (tendrá 6 en octubre próximo) y todos me decían "tiene que dejar el chupete ya, se lo tiene que quitar" pero yo sabía que tal cual no se podía hacer. Mi hijo había tomado la costumbre de dormirse con su chupete y no podía quitárselo así tan bruscamente. Un día hablé con él y le dijé "sabes cariño, el chupete ya no es bueno, hay que dejarlo porque sino tendrás problemas con los dientes aparte de que no es muy sano porque hay microbios -explicándole lo que son los microbios en lenguaje infantil-, etc.". Nosotros hemos hablado siempre claramente a nuestro hijo, desde que nació. Un día, se levanta de haber dormido con su chupete y se dirije hacia la basura y lo veo que tira su chupete él mismo. No le pregunte nada, lo miré hacer y me dí cuenta de que si se explica claramente las cosas, sin brutalidad, sin gritar, sin ponerse nervioso, se puede conseguir mucho de un hijo. Son pequeños pero muy listos. Entienden perfectamente las cosas. Nosotros, en tanto que padres, siempre lo hacemos así con nuestro hijo, sin que sea necesario ninguna corrección con la mano, ningún grito, no sirve para nada, es peor y las consecuencias pueden ser negativas para su futuro. Hay que hablar con los niños porque hoy en día los niños son más receptivos, más inteligentes y más comprensivos. Bastante guerra e ira hay en el mundo.xxx/b]
Inés

Notapor gelitrina » Mié Ago 23, 2006 11:14 pm

soy madre de 2 niños. el 1º tiene 4 años, el 2º es aun un bebé. quiero contar mi experiencia para eliminar la costumbre del chupete cuando tenia 2 años. solo lo usaba para dormir pero me preocupaba los problemas de denticion asi que corte la puntita del chupete y le explique a mi hijo que se habia roto porque era muy viejecito y asi sin lloros, se convencio de ello y lo guardo en un cajon y aun lo conserva. este truco lo han usado 3 amigas con sus hijos y a todas ellas les ha funcionado
gelitrina

Notapor Lurdes » Mié Nov 14, 2007 11:38 pm

Hola tengo una niña de 2 añitos y 3 meses, el médico me dijo que le quitara el chupete desde que cumplio dos años, pero por mucho que se lo explico no logro como quitarselo, ahora le estoy diciendo que si se porta bien y le regala a papa noel el chupete, el papa noel le traerá un regalo, no se si estaré haciendo bien, pero ella por ahora está convencida de darsela a papa noel, no se si cuando llegue el día sera verdad
Lurdes

Notapor danielac » Mié Ene 23, 2008 12:36 pm

A los 6 meses ya estaba muy harta de que mi Maria perdia los chupetes ... Ha sido echivocarme y comprarle uno mas pequeño ... Se lo di de todos modos, ella lo probo, vi que no le gustaba y dejo de pedirmelo. Ha sido asi de facil.
danielac

Notapor hijosunicos » Jue Nov 06, 2008 4:58 am

Voy a aplicar el método de "gelitrina" espero que sirva, me pareció práctico... Nada es tan fácil, cada caso es un mundo... saludos
hijosunicos

Notapor loli » Sab May 30, 2009 3:57 pm

kuando mi hija nacio para nada keria el chupete le daban unas arcadas grandicimas al final tanto insistir cogio el chupete y ahora no ay manera de kitarselo esta a todas horas con el asiske por speriencia os akonsejo no insistais si el bebe no lo kiere
loli

Volver a Cómo y cuando quitar el chupete