Caritas contentas y caritas tristes

Opiniones y críticas de los padres y madres al programa de televisión Supernanny.

Notapor marujita » 04 Dic 2009 10:20

Hola,
aunque no soy una asidua del programa de super nany y sólo lo veo de vez en cuando, soy de las que pongo en práctica el tema de las caritas y lo llevo haciendo un par de meses. tengo un niño de 6 y otro de 4 y la verdad es que cuando empecé a hacerlo no tenía muhca confianza porque pensaba que el de 6 lo iba a considerar una chorrada y no le iba a motivar nada .....

Pero me sorprendí un montón, porque el simple hecho de ponerles una carita contenta se convierte en un premio para ellos y todos los días me piden a la hora de acostarse que les escriba las caritas !! es tremendo. Por otro lado el otro dia lo comenté con mi cuñada (pedagoga) y me sorprendí aún más porque ella también utiliza este método con su hijo pequeño que tiene 9 años y es bastante rebelde .... y le funciona.

Por otro lado y sin tener ni idea, creo que a veces abusamos de los premios y regalos para los niños, porque tengo amigas que hacen esto pero luego "canjean" las caritas por un regalo (el niño sabe que cuando consiga 20 caritaas contentas le comprar un super-regalo), .... la verdad es que al menos en mi caso se quedan tan contentos con la simple carita... por lo que creo que el tema de los premios no debe ser por portarse bien sino como mucho cuando consigues cambiar un hábito importante como dormir sólo, hacer los deberes sin protestar, ..... porque si no acabas conviritiendo al niño en super-materialista desde muy pequeño !!

Saludos
marujita

Publicidad

Sponsor

Re: Caritas contentas y caritas tristes

Notapor crash » 07 Dic 2009 01:36

Hola, me siento super identificada con tu caso, a mi también me ha funcionado este mmétodo de apuntar todas las noches las caritas, lo hice porque una íntima amiga me regaló unas pizarras muy chulas que sirven para apuntar las caritas.
Mis hijos están "enganchando" a este tema y no se van a la cama si no hacermos el repaso de cómo se han portado, repasamos: el desayuno, ir al cole contento, deberes, comportamiento, cena, baño ,...... todo !!!

Besos
crash

Notapor merrie » 29 Ene 2010 19:19

Hola,

yo también uso esas pizarras desde hace unos meses, y la verdad es que funcionan. Mis pizarras son muy chulas, porque se pueden apuntar las caritas con rotuladores borrables (vileda) o tambiñen puedes apuntar el comportamiento pegando gomets de caritas, las compré por internet.

Además, como a mi se me da bastante mal el tema de dibujar, las compré con unos gomet que tambien venden en esa tienda y así cada noche veo con los niños el gomet que se han ganado y ellos mismos lo pegan en el recuadro que corresponde. Los gomets son muy bonitos y tienen muchas opciones:
- carita super contenta
- carita contenta
- carita regular
- carita triste

La verdad es que os recomiendo este método, porque aunque parezca mentira mi me está ayudando a domar un poco a mis hijos :lol:
merrie

Notapor merrie » 29 Ene 2010 19:24

Por cierto, en mi modesta opinión, creo que no es bueno caer en el tema de cambiar caritas contentas por premios materiales, ya que nosotros mismos acabamos haciendo materialistas a los niños sin necesidad.

Ademas os comento la anécdota de una amiga que empezó a utilizar este método con sus hijos (que son bastante inmanejables) pero siempre les decía que cuando tuviesen x caritas contentas tenían derecho a premio .... pues la cuestión es que despu´s de conseguir unas cuantas veces el nº de caritas y conseguir varios premios buenos, como los niños ya no sabían qué pedir porque tienen absolutamente de todo, pues le pidieron como premio un hermanito ....
:lol:
merrie

Notapor Merichel » 30 Ene 2010 23:16

Hola,
me podeis decir donde puedo comrpar esas pizarras? la verdad es que utilizo bastante este metodo pero con papels que yo preparo de forma casera y la verdad es que me interesaarian ver las pizarras que comentais y los gomets, pero no he visto donde las venden :?:
Gracias
Merichel

Volver a Supernanny, programa de televisión