Hola,
aunque no soy una asidua del programa de super nany y sólo lo veo de vez en cuando, soy de las que pongo en práctica el tema de las caritas y lo llevo haciendo un par de meses. tengo un niño de 6 y otro de 4 y la verdad es que cuando empecé a hacerlo no tenía muhca confianza porque pensaba que el de 6 lo iba a considerar una chorrada y no le iba a motivar nada .....
Pero me sorprendí un montón, porque el simple hecho de ponerles una carita contenta se convierte en un premio para ellos y todos los días me piden a la hora de acostarse que les escriba las caritas !! es tremendo. Por otro lado el otro dia lo comenté con mi cuñada (pedagoga) y me sorprendí aún más porque ella también utiliza este método con su hijo pequeño que tiene 9 años y es bastante rebelde .... y le funciona.
Por otro lado y sin tener ni idea, creo que a veces abusamos de los premios y regalos para los niños, porque tengo amigas que hacen esto pero luego "canjean" las caritas por un regalo (el niño sabe que cuando consiga 20 caritaas contentas le comprar un super-regalo), .... la verdad es que al menos en mi caso se quedan tan contentos con la simple carita... por lo que creo que el tema de los premios no debe ser por portarse bien sino como mucho cuando consigues cambiar un hábito importante como dormir sólo, hacer los deberes sin protestar, ..... porque si no acabas conviritiendo al niño en super-materialista desde muy pequeño !!
Saludos