por lo » 16 Jul 2008 14:51
HOLA, por donde empezar???? he leido varias opiniones de los berrinches, pero no simepre son por las mismas causas.
Yo tengo una niña de 3 años y medio, y muchas veces hace berrinche porque quiere algo determinado, un juguete, una pelicula, etc, pero la mejor manera de hacer que paren o por lo menos que se calmen un poco, es hablarles con dulzura y frente a sus ojos, sin gritos ni pegarles, porque esa seria la manera mas comoda, facil y egoista de nuestra parte, ellos son niños y nosotros los grandes quienes debemos dar el ejemplo de como actuar.Si gritamos, le pegamos, ellos haran lo mismo, y la cosa hira a peor. Explicarles el porque no a algo, y si no lo entiende, deirles que no lograran nada de ese modo, llorando o patalenado, pero siempre en un tono agradable, no gritando o insultando.
Por otro lado, cuando los niños, no nos ven en todo el dia,por cuestiones de trabajo, es logico y razonable que se enfaden, ya que no nos ven en todo el dia, y es de pensar que si a nosotros nos dejaran en el cole todo el dia, y luego me llevan a otro citio, y me ven solo de noche y aparte me regañan, el lazo afectivo no debe de ser el todo bueno, muchas veces debemos relegar cosas nosotros para hecer felices a los niños, o si no, para que tener hijos, para decir que somos padres, eso es un error, no se es padre por eso, se es padre por cuidarlo, educarlo, enseñar, dar amor, etc.
No olvidar que el tiempo pasa y ellos no vuelven a tener 2 , 3, 4 años, crecen y el tiempo no regresa.
Y si hablamos de insultos por la calle, se supone que se debe hablar con el niño, porque se supone que si dice esas cosas , de algun lado las saca, o sera que ve eso en la casa.
LOS NIÑOS, SON REFLEJOS DE LOS PADRES...... TENERLO EN CUENTA
Yo espero, como madre, educar a mi hija de la mejor manera posible, uno no nace sabiendo ser padre, pero al ver a los hijos, nos damos cuenta de que hacemos las cosas bien o mal,educar desde el amor, todo se puede lograr.Teniendo en cuenta nuestros actos diarios, los hijos son un espejo de nosotros mismos.