hola,que bueno que aceptes que tienes un problema,por que eso da pauta a aceptar las cosas tal cual como son.dejame decirte que a veces como padres no nos damos cuenta de nuestros propios compartamientos,y que estos a su vez de una manera u otra se ven reflejados en el comportamiento de nuestros hijos,y...nos andamos quejando luego de que por que se comportan asi,y no vemos nuestros propios errores.si hay algo que he aprendido a lo largo de mis diversas experiencias es que cuando un niño se comporta de esa manera es por que hay problemas de actitud entre los padres, a lo mejor es que no logran ponerse de acuerdo en la manera de castigar a la niña, o en general, y lo discuten enfrente de ella,o simplemente no ve la niña reflejado en ustedes quienes son los que mandan,uno de los errores mas repetitivos en los padres es creer que somos sus mejores amigos y eso no es cierto,somos sus padres,los que imponemos disciplina y respeto,ademas de amor y comprension.realmente no se en especifico tu caso,pero yo que tu primero veo el trasfondo del asunto,a lo mejor la falla esta en ustedes como pareja,te repito nuestros hijos son un reflejo de sus padres y de como estos armonicen en su vida diaria.
pero te propongo lo siguiente,
1.no discutir nunca,asi sea en juego delante de los nños
2. ponerte de acuerdo con tu pareja a la hora de castigarla,no te creas ellos saben, y saben mas que tu y que yo juntas,saben medirnos,nuestras debilidades,y siempre apoyense en las decisiones,y aunque un castigo no te parezca,dicelo a tu pareja,pero aparte,y nunca concientas a tu hija despues de un regaño,dejala,la culpa no te llevara a nada,yo se lo que te digo
3. un caso muy frecuente son los padres adicionales,me explico,suele suceder que tios,abuelos,primos,etc. regañen o hagan valer su autoridad ante el niño confundiendolo mas de lo que es posible,se que es dificil,pero la niña debe saber quien es la autoridad,no la confundas,diles que te hagan saber la falta para que tu tomes cartas en el asunto
4.cuando tenga un berrinche ponte a su nivel,habla fuerte y firme con ella,sin gritar, el hecho de que subas la voz no hara que entienda mas,y dile el por que la estas regañando,y hazle saber por que se esta comportando mal,ella te entendera,nunca le pegues o regañes sin antes explicarle por que lo estas haciendo,es un error frecuente,pirmero lanzas el manotazo y luego explicas...no,no
5.nunca uses el chantaje como medida para castigarla o hacer que se comporte mejor,eso no funcionara
6.limita la cantidad de dulces,solamente dale en las mañanas y en pocas cantidades,no le des gaseosas,si vieras lo imperactivos que se ponen,la del exorsista se quedo corta,cuando le das a un niño azucar en ciertas porciones,ademas con el dulce de las frutas es suficiente,pero como a veces es imposible negarlo,procura hacerle un habito de solo en las mañanas
7 hazle saber que la quieres,y felicitala cuando se porte bien,hazle saber cuan orgullosa estas d eella
8 compartan un dia a la semana en familia,eso le ayudara a la niña a fortalecer los lazos con sus padres,a si sea`por medio de un juego, o en una salida al parque,
9 castigala cuando se porte mal en un lugar alejada,puede ser en una esquina o corralito,que ella sepa que es un castigo, y mantenla alli,por unos minutos
10 incentivala con alguna actividad que puedan practicar juntas,como pintura
11 procura hacerle un horario o rutina diaria,se que es dificil y mas cuando trabajamos todo el dia,pero creeme te ayudara sobre todo en la hora de dormir,eso lo hacen en las guarderias, y vieras que se acoplan a ellas los niños a las reglas
mira se que esta muy larga la lista,y que te preguntaras y esta quien es para aconsejarme todo esto,pues te dire que soy una madre que aplico todas y cada una de las anteriores reglas,y no, me faltaron mas,pero esas son las mas importantes,yo busque ayuda para la crianza de mi hijo, y si me funcionaron,lo unico que se necesita es trabajar en equipo con tu pareja y no flaquear,has de cuenta que las primeras semanas son duras y mas cuando le cambias sus habitos, pero si funcionan. y recuerda que tratar de sobre proteguer a tu hija o de sobre mimarla no te va hacer mejor madre,una vez una amiga me dijo..."cria a tu hijo que quepa en cualquier lado.."y alli fue cuando entendi que tenia que cambiar.es muy feo que cuando quieras dejar a tu hijo encargado por una necesidad la gente se niegue o que en la calle te hagan pasar verguenzas.
en fin,mira si las quieres aplicar bien por ti,y espero que realmente leas esto y te sirva de algo,si quieres escribirme mi correo es
[email protected] ,con gusto platicare contigo,es mas me gustaria muchisimo saber si te ayude en algo.
saludos..!!!!