Nombres para el bebé relacionados con la Navidad

30 Nombres de niño y de niña inspirados en la Navidad para facilitar la elección del nombre del bebé

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. 30 Nombres navideños para tu bebé
  2. 15 Nombres para niño inspirados en la Navidad
  3. 15 Nombres para niña inspirados en la Navidad
  4. Consejos para disfrutar de la Navidad con un bebé recién nacido

Jesús, Natividad, Belén, Noelia... son apenas algunos de los nombres preferidos y elegidos por padres católicos para el bebé que acaba de nacer. Elegir el nombre del bebé conforme la época en qué viven es más fácil y práctico para la familia. Eso es lo mismo cuando el bebé nace en un día de santo, es decir, en el día de San José o de Ntra. Sra. de la Concepción.

Así los padres no tendrán que dar muchas vueltas al tema, verdad? Los nombres no solo dicen mucho de los gustos de los padres y de la familia. Los padres también consideran cómo suenan los nombres y si combinan o estén en sintonía con los apellidos del hijo.

30 Nombres navideños para tu bebé

Bebés en Navidad

En este sentido, siempre hay algunas medidas que ayudan a los padres a declinar por uno o por otro nombre. Hay padres que se apegan a las tradiciones familiares, eligiendo el nombre del bisabuelo que a su vez también es el del abuelo y del padre.

Otra alternativa que siguen es la de elegir el nombre teniendo en cuenta las iniciales tanto del nombre como de los apellidos, como si de una sigla se tratara.

El significado y el origen de los nombres también es otro elemento que consideran muchos padres, aunque lo cierto es que nadie sabrá el significado del nombre cuando llamen al niño.

De este modo, creo que elegir el nombre conforme la fecha en que están viviendo sea lo más acertado. Mi hijo se llama Jesús porque nació el día 25 de Diciembre, dirán muchos padres, y si este es tu caso, hemos seleccionado una serie de nombres tradicionales relacionados con la Navidad y los Reyes Magos:

15 Nombres para niño inspirados en la Navidad

Nombres masculinos relacionados con la Navidad

La Navidad puede ser una fuente de inspiración para muchos padres a la hora de tener que elegir el nombre para su bebé. Si ya sabes que el bebé que vendrá al mundo es un varón, es decir, un niño, conoce el origen y el significado de los nombres masculinos relacionados con la Navidad:

- ÁNGEL Origen:Latino. Significado: Mensajero o el que lleva un mensaje

- BALTASAR Origen: Asirio. Significado: El que es protegido por Dios

- CRISTIAN O CRISTIANO Origen: Griego. Significado: El que sigue a Cristo o el que es cristiano

- DAVID Origen: Hebreo. Significado: El que es amado y querido. El elegido de Dios

- EMANUEL o MANUEL Origen: Hebreo. Significado: El Dios que está con nosotros. En la Biblia, Jesús de Nazaret lleva el nombre de Emanuel

- ESTEBAN Origen: Griego. Significado: El que es victorioso. Celebra su santo el día 26 de Diciembre. Conocido por el primer mártir del cristianismo

- GABRIEL Origen: Hebreo. Significado: La fuerza de Dios, El hombre de Dios. Fortaleza de Dios

- GASPAR Origen: Hebreo. Significado: Administrador del tesoro

- JESÚS Origen: Hebreo. Significado: Salvador. Diminutivo de Jehová

JOSÉ Origen: Hebreo. Significado: Al que Dios engrandece. Nombre del padre de Jesús

- MELCHOR Origen: Hebreo. Significado: Del sirio o del persa, significa rey de la luz. El nombre de uno de los reyes magos.

- NATALIO Origen:Latino. Significado: Nacimiento de JesúsNatalio: de origen latino, procede de 'natalis' y alude al nacimiento de Jesús

- NICOLÁS Origen: Griego. Significado: La victoria del pueblo. San Nicolás es el personaje que la tradición nórdica y anglosajona relaciona con Papá Noel

- NOEL Origen: Latín. Significado: Es la forma francesa de Natal que significa 'el día natalicio'

- SALVADOR Origen: Hebreo. Significado: Dios salva, Dios es la salvación

15 Nombres para niña inspirados en la Navidad

Nombres para niñas relacionados con la navidad

Sigue estas ideas de nombres femeninos relacionados con la Navidad si ya sabes que el bebé que está por llegar es una niña. Nombres para niñas inspirados en personajes de la Navidad para tu bebé.

- ÁNGELA Origen: Latino. Significado: la que lleva un mensaje. Versión femenina de Ángel

- ANUNCIACIÓN Origen: Latino. Significado: Se refiere a la anunciación del ángel Gabriel a la Virgen María

- BELÉN Origen: Hebreo. Significado: Casa del pan

- CRISTINA Origen: Griego. Significado: La ungida por Dios. Nombre variante del nombre masculino Cristian

- ESTRELLA Origen: Latino. Significado: proviene de Stella y quiere decir Estrella como su propio nombre. Hace alusión a la estrella que siguió a los reyes magos hasta el lugar del nacimiento del niño Jesús

- GLORIA Origen: Latino. Significado: Admiración, fama, prestigio, honor. Invocación al Señor

- MANUELA Origen: Hebreo. Significado: Dios está con nosotros. Versión femenina del nombre Manuel o Emanuel

MARÍA Origen: Hebreo. Significado: La elegida, la amada por Dios. La madre de Jesús

- NATALIA Origen: Latino. Significado: Significa Nacimiento. Procede de la palabra natalis y su significado tiene que ver con el nacimiento de Jesús.

- NATIVIDAD Origen: Latino. Significado: Nombre cristiano que evoca la fiesta del mismo nombre. El día de su santoral es el 25 de diciembre.

- NAZARET Origen: Hebreo. Nombre de la ciudad en la que creció el niño Jesús

- NOELIA Origen: Latino. Significado: Derivado de Noel. Según la tradición, así se llamaban los niños que nacían el día 25 de Diciembre.

- PAZ Origen: Latino. Significado: Tranquilidad. Se usa especialmente como advocación mariana

- REYES Origen: Latino. Significado: El que pertenece a la casa del Rey

- VIRGINIA Origen: Latino. Significado: El que proviene de Virgo, Virgen, doncella o virginal

Consejos para disfrutar de la Navidad con un bebé recién nacido

La época de las fiestas navideñas no son muy bienvenidas para la mujer que acaba de dar a luz a su bebé. Aunque el momento sea de alegría y de ilusión por el bebé que acaba de nacer, durante el posparto las madres necesitan algo de tranquilidad para recuperarse, aprender a dar el pecho al bebé y a adaptarse a la nueva rutina de vida. Sin embargo, sí que se puede organizar y disfrutar de la Navidad como cualquier otra persona. Aquí siguen algunos consejos:

1. Acepta ayuda de los amigos y familiares
Aunque nadie va a cuidar al bebé como mamá y papá, es necesario que aligerar la carga de tareas con el bebé y centrarse en lo más importante. Pide ayuda a los abuelos, a los amigos, si hace falta. Ellos estarán encantados en colaborar.

2. Cuídate y piensa un poco en ti misma
¿Cómo? pues dejando el bebé a los cuidados de papá, de la abuela, para salir un poco de casa para ver las luces navideñas, encontrarse con los amigos... Eso evitará el estrés de las primeras semanas con el bebé. Volverá a casa más fuerte y más animada.

3. Apúntate a una fiesta familiar más tranquila
Evita los ambiente muy llenos de gente y de jaleo. Para su bien y el de su bebé, lo mejor es disfrutar de una cena tranquila en familia. Seguro que a todos querrán colaborar y participar para estar con el nuevo integrante de la familia. Además, si estás en familia puedes alejarte en cualquier momento para dar el pecho al bebé o hacerlo dormir.

Puedes leer más artículos similares a Nombres para el bebé relacionados con la Navidad, en la categoría de Tendencias de nombres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: