Feliz Año Nuevo. Demos la bienvenida al nuevo año con los niños

Enseña a los niños a empezar el nuevo año de una forma positiva y optimista, y que tengan una feliz nochevieja

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Cómo dar la bienvenida al año nuevo con los niños
  2. Más actividades para celebrar el año nuevo con niños

Una de las costumbres que más le ha encantado a mi hija en los encuentros entre amigos y familiares es el brindis. De pequeña, a la mesa, al poner el vasito de agua al lado de su plato, ella siempre quería brindar. '¡Un bindis!', decía. Ella brindaba por todo, por los abuelos, por la comida... Tanto es así que cuando salió a la venta un champán para los niños, ella se lo pedía para brindar con los amigos en sus cumpleaños, y con la familia en las fiestas de final de año.

Cómo dar la bienvenida al año nuevo con los niños

Bienvenida al año nuevo con niños

Esta noche, la última del año, seguro que no será diferente. A los niños les encanta participar de las tradiciones de los mayores e imitarles en todo. El brindis me parece una costumbre muy buena para dejarse imitar. Según el diccionario de la Real Academia Española el término brindis proviene del alemán "bring dir's", que significa yo te lo ofrezco.

El origen del término se remonta al siglo XVI, cuando las tropas del ejército del imperador Carlos V toman de forma victoriosa a Roma. Con motivo de tal victoria, los mandos militares llenaron sus copas de vino, las alzaron al frente y dijeron la frase: bring dir's. De ahí sigue la tradición de brindar cuando se celebra algo. A los niños todo lo que salga de lo convencional les llama la atención. El chocar los vasos o las copas y escuchar el tintineo como signo de buenos deseos, de celebración, de agradecimiento, felicitación y congratulación, les resulta muy curioso e interesante para los niños.

Un nuevo año está al caer y creo que es un buen y adecuado momento para hacer un brindis con los más pequeños de la casa, y hacerles sentir grandes, tan grandes como lo son en nuestras vidas. Aprovechemos el brindis para recordar y agradecer por todas las cosas buenas que nos han pasado en el año que termina, y a la vez dar la bienvenida al nuevo año, para que sea aún mejor. No importa la bebida pero sí la intención y lo que propongan los niños.

En nombre de todo el equipo de GuiaInfantil.com, te deseo un feliz año nuevo, esperando que sigas siempre aquí con nosotros, para que podamos compartir muchas más ideas, experiencias e informaciones tan enriquecedoras para el bienestar de nuestros hijos. Así que coge tu copa y ¡Chin, chin! ¡Arriba, abajo, al centro y adentro!

Más actividades para celebrar el año nuevo con niños

Mensajes de Año nuevo para felicitar a los amigos y familiares Mensajes de Año nuevo para felicitar a los amigos y familiares. Ideas para felicitar la Navidad con los niños. Ideas de postales y de tarjetas navideñas para que los niños puedan felicitar la Navidad a sus seres queridos y amigos. Dedicatorias y frases originales para que puedan transmitir un mensaje de Navidad a los amigos y familiares. Los mensajes de Navidad para niños.

Postres con frutas para endulzar el Año Nuevo con los niños Postres con frutas para endulzar el Año Nuevo con los niños. Propuestas de recetas de postres para hacer con que los niños coman frutas en nochevieja. Guía Infantil ha preparado saludables recetas de postres con frutas para endulzar la llegada de más un año nuevo en familia. Postres con uvas, plátanos, fresas y muchas otras frutas. ¡Feliz Año nuevo!

10 buenos propósitos de los padres para el año nuevo 10 buenos propósitos de los padres para el año nuevo. La llegada de un año nuevo es un momento ideal para renovar proyectos, deseos y necesidades. Es el momento ideal para renovar nuestras metas y crear nuevos propósitos. Como padres, ¿qué propósitos tenéis para el nuevo año que se acerca? En qué podemos mejorar como padres de nuestros hijos.

Cómo cortar las uvas de Nochevieja para evitar atragantamiento en los niños Cómo cortar las uvas de Nochevieja para evitar atragantamiento en los niños. Sigue estas guías para saber cómo cortar las uvas de Nochevieja para evitar atragantamientos y asfixias en los niños. Conocer las maniobras de primeros auxilios o la maniobra de Heimlich para niños es importante para evitar que tus hijos tengan mayores problemas al atragantarse en las 12 campanadas.

19 frases que una madre no quiere escuchar en Nochevieja 19 frases que una madre no quiere escuchar en Nochevieja. En la cena de Nochebuena o Nochevieja se escuchan frases y comentarios poco apropiados que ningún padre o madre quiere escuchar. Aunque sin maldad, los familiares opinan sobre tu forma de educar a los niños y eso puede arruinar cualquier reunión de Navidad con la familia. Te contamos más.

Cómo involucrar a los niños en la celebración de nochevieja Cómo involucrar a los niños en la celebración de nochevieja. La celebreción de Nochevieja es un estupendo momento para involucrar a los niños en las tradiciones tanto del propio país como de la familia. Para lograr que los niños vivan el Año Nuevo con pasión y lo disfruten tanto como los adultos, en Guiainfantill.com te contamos por qué es importante involucrar a los niños en la fiesta de fin de año y cómo lograrlo.

Recetas fáciles y sencillas para el menú de Nochevieja Recetas fáciles y sencillas para el menú de Nochevieja. Te ofrecemos una selección de recetas fáciles y sencillas para elaborar el menú de Nochevieja. Primeros platos, carne, pescado, marisco y postres especiales. El menú del último día del año es especial. Por eso tienes distintas recetas para elegir. Te sugerimos algunas recetas para Nochevieja.

Puedes leer más artículos similares a Feliz Año Nuevo. Demos la bienvenida al nuevo año con los niños, en la categoría de Familia - planes en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: