¿Qué nombres darías a los bebés si tuvieras cuatrillizos?

¿Qué nombres darías a los bebés si tuvieras cuatrillizos?

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Elegir nombres de gemelos

Cuatro bebés, nada más y nada menos que cuatrillizos, dos niños y dos niñas fueron los que dio a luz una mujer de 33 años en el hospital vizcaíno de Cruces en Barakaldo, España, hace unos años (2011). Sabemos que el parto múltiple fue llevado a cabo mediante cesárea, que los bebés pesaron entre los 2 kilos y los 930 gramos.

Y como no, conocemos los nombres: Xabier, Aingeru, Haizea y Saioa. Todos ellos, nombres vascos. ¿Qué nombres darías a tus bebés si tuvieras cuatrillizos?

Elegir nombres de gemelos

Trillizos

Si ya no es tan sencillo elegir el nombre para un bebé, con la cantidad de nombres que existen, imagínate para gemelos, mellizos, para ¡cuatro bebés! La noticia cayó como una bomba en la casa de los padres de los cuatrillizos. La doctora que realizó la ecografía tras una inseminación artificial vio dos fetos flotando en el líquido amniótico. Al principio, pensó que eran gemelos, pero al momento siguiente, observó que había dos más y fue cuando la sospecha se convirtió en realidad y la madre supo que tenía a cuatro bebés en su vientre. 

Pienso que no hay reglas preestablecidas para elegir nombres de bebés salvo el deseo, el gusto y las preferencias de los padres. De todos modos, cuando se trata de parto múltiple creo que lo mejor es optar por nombres sencillos y fáciles de recordar. Nombres, por ejemplo, que empiecen por la misma letra: Laura, Lorena, Luis y Leonardo, o Sofía, Sara, Saúl y Santiago... o nombres que combinen con el primer apellido que tendrá el bebé. Aparte de esta forma de elección de nombres, también se puede optar por nombres que tengan el mismo número de sílabas, como por ejemplo Guillermo, Ricardo, Azucena y Fernanda, o por nombres más cortos como Ana, Noa, José e Iker.

Otra forma de nombrar a bebés mellizos o gemelos es elegir nombres relacionados a cosas o a otras nacionalidades. Por ejemplo, nombres de flores como Margarita, Rosa, Dalia… o nombres árabes, ingleses, griegos, franceses... Lo importante en la elección de los nombres es que suenen bien y que los padres tengan en cuenta de la importancia de no dar nombres raros e insólitos a sus bebés. Si tienes alguna sugerencia de nombres o alguna fórmula mágica para hacer una combinación de nombres para bebés cuatrillizos, me gustaría saberlo.

Puedes leer más artículos similares a ¿Qué nombres darías a los bebés si tuvieras cuatrillizos?, en la categoría de Nombres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: