Las madres expertas en salud infantil

Lejos quedaron ya los días en que trasnochaba por diversión, por salir con mis amigos o debido a un viaje largo. Ahora los motivos por los que trasnocho son muy distintos. Y no se trata de insomnio que, por el momento, cuando logro coger la cama duermo muy bien. La tos y la fiebre de los catarros y la gripe que afectan a mis hijos me tienen de cabeza toda la noche.

La preocupación por los hijos de las madres: lo que no sabemos, lo buscamos

Madre cuidando de la salud del hijo

Los vecinos deben pensar que mi casa se parece a un árbol de Navidad. De repente, se enciende la luz de la cocina, se apaga y se enciende la del salón, luego se apaga y se enciende la del dormitorio y así sucesivamente. Primero, un vaso de agua, luego, las medicinas, después un ratito en contacto con mamá, luego de vuelta a la cama y entonces comienza otra vez la tos y, de nuevo, vuelta a empezar y, al día siguiente, a trabajar.

Las mamás de hoy en día somos 'todo terreno' y lo digo sin quitarles ningún mérito a los padres, que también se desviven por atender a sus hijos de día y de noche. Sabemos tanto de salud como los pediatras, somos capaces de anticipar si nuestro hijo está incubando algo antes de que comiencen los síntomas por su estado o su mirada, podemos distinguir perfectamente entre los distintos tipos de tos, tenemos localizados los mocos y sabemos cuando están en las vías altas o en las bajas, distinguimos si se trata de algo pasajero o si el problema tendrá al niño en cama y sin ir al colegio varios días.

Somos una gran ayuda para el pediatra con nuestras explicaciones y somos capaces de recordar en qué momento del año estuvo el niño en una situación similar o es la primera vez. Y lo mejor, es que cuando hay algo que no sabemos lo buscamos. Somos unas expertas en búsquedas en la red, nos sumamos a las experiencias de otras madres y podemos dar consejos para compartir buenas recuperaciones.

Sabemos de remedios y recetas caseras para cuando nuestros niños no comen o están cargados de mocos, e incluso para cuando tienen el estómago algo revuelto. Bienvenida al mundo de las cibermamás. Entre todas formamos un gran equipo. Un grupo sólido y unido por lo que más queremos, nuestros hijos. Y no sólo sabemos de salud, sino también de educación y de psicología. Compartir consejos que nos funcionan entre amigas y compañeras de trabajo, se nos queda pequeño. Ahora en la red, sabemos que podemos ayudar a muchas otras madres que se sienten o se han sentido como nosotras.

Marisol Nuevo. Redactora de Guiainfantil.com