Las madres expertas en salud infantil

Lejos quedaron ya los días en que trasnochaba por diversión, por salir con mis amigos o debido a un viaje largo. Ahora los motivos por los que trasnocho son muy distintos. Y no se trata de insomnio que, por el momento, cuando logro coger la cama duermo muy bien. La tos y la fiebre de los catarros y la gripe que afectan a mis hijos me tienen de cabeza toda la noche.

La preocupación por los hijos de las madres: lo que no sabemos, lo buscamos

Madre cuidando de la salud del hijo

Los vecinos deben pensar que mi casa se parece a un árbol de Navidad. De repente, se enciende la luz de la cocina, se apaga y se enciende la del salón, luego se apaga y se enciende la del dormitorio y así sucesivamente. Primero, un vaso de agua, luego, las medicinas, después un ratito en contacto con mamá, luego de vuelta a la cama y entonces comienza otra vez la tos y, de nuevo, vuelta a empezar y, al día siguiente, a trabajar.

Las mamás de hoy en día somos 'todo terreno' y lo digo sin quitarles ningún mérito a los padres, que también se desviven por atender a sus hijos de día y de noche. Sabemos tanto de salud como los pediatras, somos capaces de anticipar si nuestro hijo está incubando algo antes de que comiencen los síntomas por su estado o su mirada, podemos distinguir perfectamente entre los distintos tipos de tos, tenemos localizados los mocos y sabemos cuando están en las vías altas o en las bajas, distinguimos si se trata de algo pasajero o si el problema tendrá al niño en cama y sin ir al colegio varios días.

Somos una gran ayuda para el pediatra con nuestras explicaciones y somos capaces de recordar en qué momento del año estuvo el niño en una situación similar o es la primera vez. Y lo mejor, es que cuando hay algo que no sabemos lo buscamos. Somos unas expertas en búsquedas en la red, nos sumamos a las experiencias de otras madres y podemos dar consejos para compartir buenas recuperaciones.

Sabemos de remedios y recetas caseras para cuando nuestros niños no comen o están cargados de mocos, e incluso para cuando tienen el estómago algo revuelto. Bienvenida al mundo de las cibermamás. Entre todas formamos un gran equipo. Un grupo sólido y unido por lo que más queremos, nuestros hijos. Y no sólo sabemos de salud, sino también de educación y de psicología. Compartir consejos que nos funcionan entre amigas y compañeras de trabajo, se nos queda pequeño. Ahora en la red, sabemos que podemos ayudar a muchas otras madres que se sienten o se han sentido como nosotras.

Marisol Nuevo.

  • Asma infantil: el tratamiento en los niños
    Asma infantil: el tratamiento en los niños

    Las vacunas son el único tratamiento capaz de disminuir la respuesta del niño alérgico frente al alérgeno y así controlar el asma. La inmunoterapia no debe emplearse en todos los casos, por lo que el alergólogo debe valorar cada caso de forma individualizada.

  • Cómo conciliar hijos y trabajo
    Cómo conciliar hijos y trabajo

    Para muchos padres, cada día resulta más difícil conciliar el trabajo con la atención a sus hijos, debido a un horario laboral dilatado y a las dificultades económicas que supone dejarlos más tiempo en la escuela o al cuidado de terceros. Para educar a los hijos hay que estar presente. Cómo conciliar hijos y trabajo.

  • Botiquín de primeros auxilios para el viaje con niños
    Botiquín de primeros auxilios para el viaje con niños

    El kit o botiquín de primeros auxilios es un recurso necesario e imprescindible en los viajes con niños. Es importante tener a mano todo lo necesario para cualquier situación inesperada. Los accidentes no avisan y tenemos que estar siempre preparados para cualquier tipo de situación y aún más si estamos con niños.

  • Cuándo quitar el chupete del bebé
    Cuándo quitar el chupete del bebé

    Cómo y cuando hay que quitar el chupete del bebé. El vídeo de 'TV para Padres' responde a esta cuestión. La retirada del chupete debe ser gradual, sin presiones, a partir de los 24 meses de edad, respetando el equilibrio emocional de cada niño.

  • Recetas rápidas para madres trabajadoras
    Recetas rápidas para madres trabajadoras

    Recetas rápidas y económicas para madres trabajadoras, un menú perfecto para las comidas y cenas de los niños. En menos de media hora puedes preparar platos sanos y ricos.

0 comentarios

Avatar

Especial

Consejos del especialista

Vídeos

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Manualidades de reciclaje

    Manualidades de Reciclaje

  • cuidado-bebe

    Primeros cuidados del bebé

  • Nanoaventuras

    Top 10 series infantiles

  • postres caseros

    Postres caseros fáciles

  • cantamos en ingles

    Cantamos en inglés

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana