Cuanto antes los niños aprendan a cuidarse, mejor

Cuanto antes los niños aprendan a cuidarse, mejor

Guiainfantil.com

Hay libros, y muchos felizmente, que se parecen a exquisitos platos de comida, de los que con solo pasar algunas páginas nos dan unas ganas enormes de devorarlos por completo. Después del enorme éxito de 'Monstruos supersanos' el nuevo de libro de Valentín Fuster, para enseñar a los niños a vivir una vida saludable, es uno de estos libros pensados no solo para los niños como también para sus padres.

La pequeña ciencia de la salud, Ed. Planeta

Cuando nuestros hijos son aún bebés, bien o mal duermen, comen... instintivamente. Con los años, las preguntas surgen y no siempre tenemos las respuestas. Cuando nos preguntan por qué tienen que comer, claro, les decimos que es para que crezcan. Cuando les decimos que es importante que practiquen ejercicios físicos, ellos nos miran y preguntan: ¿Y para qué? Cuando le pedimos que se vayan a la cama porque tienen que descansar, nos indagan lo mismo. Por lo general, nuestras respuestas son siempre las mismas: "Para crecer", "para ser fuerte", "para que aprendan"..., sin embargo, llegan los 5 o 6 años de edad, y estas respuestas ya no convencen a los niños. Ellos necesitan de algo más, algo con más consistencia, más ilustrado y ejemplificado.

Con este libro La pequeña ciencia de la salud, los niños podrán saber para qué sirve comer, cuál es la comida más importante de su día, por qué deben mantener a sus dientes siempre limpios, etc. El cardiólogo Valentín Fuster desgrana en estos pequeños temas las claves de una vida sana y lo hace a través de juegos, tiras de cómic, recetas, cuestionarios, versos, cuentos breves... nada más atractivo, cercano, útil y original para los pequeños de la casa.

A través de este libro, una adaptación infantil del best seller 'La ciencia de la salud', el cardiólogo reparte sus consejos en la importancia de la higiene o del descanso y las necesidades nutricionales de una forma muy entretenida y divertida, y con mucho humor, ¡porque el humor también es saludable! La lectura del libro se termina con un autotest que evaluará si los pequeños lectores llevan una vida equilibrada. No te pierdas... La pequeña ciencia de la salud Valentín Fuster, David Circi Editorial Planeta. Si deseas comprar un ejemplar de este libro, puedes hacerlo AQUÍ.

Vilma Medina. Directora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a Cuanto antes los niños aprendan a cuidarse, mejor, en la categoría de Aprendizaje en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: