Llega el último trimestre para los niños en España

Llega el último trimestre para los niños en España

Marisol Nuevo, Periodista

Queda sólo un trimestre para terminar el curso escolar. Si justo antes de Semana Santa, todos los niños vinieron a casa con las notas de la segunda evaluación, ahora después de las vacaciones, hay que mentalizarse y hacer el último esfuerzo del año para aprobar el curso con buenas notas.

Alimentar la motivación de los niños para que se esfuercen y dediquen horas al estudio justo cuando llega el buen tiempo, los días son más largos y apetece jugar en la calle es misión de todos, de los padres, de los alumnos y de los profesores. Y es que los que han llegado al tercer trimestre con buenas notas deben seguir manteniendo ese nivel y los que están en la cuerda floja deben esforzarse un poco más para remontar el vuelo del curso y pasar un buen verano.

Llega el último trimestre para los niños

Para alcanzar este objetivo es imprescindible que los niños estén concentrados durante su tiempo de estudio, ya que sin atención y concentración es imposible fijar el aprendizaje. Y esta misión no es una tarea difícil, aunque lo parezca, si nos trazamos un plan a seguir que precisa, en primer lugar, de la colaboración del niño. El plan pasa por crear rutinas y hábitos de estudio, organizar tareas y trazar metas y objetivos como una línea de trabajo a medio plazo. En el día a día, debemos ayudar a nuestros hijos a estudiar enseñándoles algunas habilidades y destrezas, evitando distracciones, diversificando tareas para que no se cansen o les resulte demasiado monótona la actividad, sintetizando y resumiendo para centrar la atención, marcando tiempos porque no es necesario estar media hora con una asignatura, si el niño puede terminar en veinte minutos e intercalando descansos. Es el momento de concienciar a los niños para terminar el curso con todo aprobado por un buen verano lleno de días de sol y descanso tanto para los padres como para los niños. Los días de vacaciones son necesarios para todos después de un invierno de trabajo y debe haber un momento para cada cosa. Responsabilizar a los niños de sus estudios es ayudarles a consolidar los pilares de su educación. Marisol Nuevo.

Puedes leer más artículos similares a Llega el último trimestre para los niños en España, en la categoría de Aprendizaje en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: