Con cinco meses de gestación, ya tiene régimen de visitas

Pareja se separa antes de que naciera su bebé y determina régimen de visitas durante embarazo

Marisol Nuevo, Periodista
En este artículo
  1. Régimen de visitas al bebé durante el embarazo

¿Se puede decidir el futuro de un bebé que todavía no ha nacido? Este ha sido el caso de un feto de cinco meses de gestación, cuyos padres se han divorciado antes de que naciera, y que ya tiene establecido un régimen de visitas entre sus padres.

Régimen de visitas al bebé durante el embarazo

Pareja divorciada durante el embarazo

Un juez de San Sebastián ha dictado una sentencia pionera entre una pareja de divorciados, que han decidido poner fin a su relación cuando ella estaba embarazada de cinco meses. La resolución es sorprendente porque la normativa vigente mantiene que un bebé no adquiere personalidad jurídica hasta 24 horas después de su nacimiento.

Al parecer, los progenitores decidieron por mutuo acuerdo recoger esta condición en su convenio de divorcio y la sentencia quedará suspendida hasta el momento del nacimiento del bebé. Una decisión que ha sido aplaudida desde la Asociación de Madres y Padres Divorciados porque "prima los derechos del no nato y le evita trances posteriores", aseguran.

Y es que si algo me gusta de este caso es la responsabilidad que han adquirido ambos progenitores respecto su hijo antes de su nacimiento. Si hasta ahora era común ver cómo, en casos similares, el padre se desentendía de su bebé para vivir "otra vida" y era ella quien debía tirar hacia delante ocupándose en solitario de la crianza y de la educación de su hijo, ahora parece que por fin, en términos de igualdad, las cosas van cambiando y para bien.

Otro paso hacia una mejor calidad de vida para las familias desestructuradas es que esta sentencia también reconoce la figura paterna antes del nacimiento que, al margen de test de paternidad, que verifiquen la paternidad biológica del divorciado, es una ventaja para quien se siente padre durante la gestación de su hijo, antes de que haya nacido.

Este reconocimiento supone una garantía para quien, ahora en la distancia, debe asumir su paternidad y reconoce el derecho de los padres a participar activamente en la crianza y en la educación de sus hijos. Y a ti, ¿qué te parece que a partir de ahora los bebés puedan llegar con un régimen de visitas bajo el brazo? Danos tu opinión y déjanos tu comentario en la página oficial de GuiaInfantil.com en Facebook.

Puedes leer más artículos similares a Con cinco meses de gestación, ya tiene régimen de visitas, en la categoría de Diálogo y comunicación en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: