Toda la actualidad semanal en GuiaInfantil: síguenos en el Blog

Toda la actualidad semanal en GuiaInfantil: síguenos en el Blog

Guiainfantil.com

¿Quieres saber más sobre el Día Mundial del Medioambiente, el 50 aniversario de la píldora anticonceptiva, las respiraciones que ayudan a tu hijo a nacer, todo lo que evita que confundan a tu recién nacido en el hospital o cómo comer pepinos con seguridad? Todo esto y mucho más lo encontrarás en nuestro Blog de GuiaInfantil.com. Acompáñanos.

Mucki invita a los niños a cuidar el medio ambiente ¡Acabo de conocer a Mucki! Para quién no lo conoce, Mucki es un perrito encantador, que protagoniza los cuentos de una colección de libros para niños, con el propósito de concienciarles sobre la necesidad de cuidar y proteger el medio ambiente. En el primer cuento infantil de esta serie de libros, 'Mucki y la trucha Margarita', este simpático perrito pone a los niños en contacto con el lado más fascinante y atractivo de la naturaleza.

Actualidad semanal, Blog de GuiaInfantil

La píldora anticonceptiva cumple 50 años Más de 215 millones de mujeres han usado la píldora durante este medio siglo de existencia para planificar su vida familiar, una auténtica revolución, que en su momento permitió, entre otros logros, el avance social de las mujeres y su desarrollo profesional. Esta pequeña píldora ha sido incluida en la lista de Los principales inventos que cambiaron el mundo. Ayuda a tu hijo a nacer, aprende las respiraciones del parto Proporcionar a tu bebé, durante la gestación, la cantidad suficiente de oxígeno es fundamental para su supervivencia, pero además si le oxigenas bien durante el trabajo de parto y en el expulsivo, le ayudarás a nacer. En los cursos de preparación al parto y de educación maternal, nos enseñan a respirar durante el parto. ¿Cómo se evita que confundan a tu bebé en el hospital? Justo antes de dar a luz, me asaltaba el miedo de que me cambiaran a mi bebé en el hospital. Después de haberlo albergado en mi interior durante nueve meses, quería a mi bebé por ser único y, sobre todo, por ser el mío. Aunque sabía que existía un protocolo de identificación en todas las maternidades, estaba segura de que lo reconocería nada más verlo. ¿Cómo pueden comer pepinos los niños con seguridad? Muchas madres españolas están alarmadas con el tema de los pepinos contaminados. Justo ahora que llega el verano en España y que podemos utilizarlos para ensaladas, gazpachos y cremas frías de verduras, que tanto nos gustan a todos, tanto a los niños como a los adultos, por resultar muy refrescantes y apetecibles a la hora de comer, el pepino y otras hortalizas como el tomate y la lechuga, están bajo sospecha por contaminación. En un ambiente de humo, bebés y niños se fuman 5 cigarros ¿Sabías que los bebés y los niños que viven en un ambiente de humo se fuman diariamente el equivalente a cinco cigarrillos? El dato, que ha denunciado la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (CAMFIC), me pone los pelos de punta, sobre todo hoy, que es el primer día que se celebra el Día Mundial sin Tabaco libre de humos desde que entrara en vigor la Ley Antitabaco en España. Por favor, no obligues a tus hijos a comer Realmente no hay nada mejor que aprender con las experiencias propias y con la de los demás. De la prueba de la rana al test de embarazo ¡Qué fácil es saber si estás embarazada! Sólo con ir a la farmacia y comprar un sencillo test de embarazo es posible conocer en casa y en tan sólo unos minutos, si estás esperando un bebé. Pero es importante hacerse bien la prueba para no dudar del resultado y evitar dudas sobre si lo habrás hecho bien, porque puede generar angustia y nerviosismo.

Puedes leer más artículos similares a Toda la actualidad semanal en GuiaInfantil: síguenos en el Blog, en la categoría de Ocio en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: