El sarampión se multiplica por ideología o dejadez de los padres

El sarampión se multiplica por ideología o dejadez de los padres

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. El sarampión se multiplica en niños. La importancia de vacunar

La nueva corriente de no vacunar a los niños es un motivo de preocupación, que está empezando a causar alarma social, debido a los escalofriantes datos a los que nos enfrentamos.

Así, se han visto incrementados en los últimos años los brotes de sarampión en niños. Y es que, el sarampión se multiplica debido, entre otras cosas, a una errónea ideología o la dejadez de los padres a la hora de vacunar a los niños.

El sarampión se multiplica en niños. La importancia de vacunar

Vacunación infantil

Los motivos que impulsan a los padres a no vacunar a los niños son muchísimos, tantos que han llevado al pediatra Carlos González a escribir un libro. En una entrevista concedida a GuiaInfantil.com, el pediatra Carlos González, autor de En defensa de la vacunación. Protege la salud de tu hijo, aseguraba que lo que puede ocurrir en una sociedad cuando se deja de vacunar a los niños es que "volverán enfermedades que ahora ya tenemos olvidadas.

Ya ha ocurrido en varios países en los que la cobertura vacunal había disminuido, sobre todo, por la propaganda antivacunas. En décadas recientes ha habido epidemias de tos ferina en Inglaterra, Suecia, Alemania y Japón, de sarampión en Holanda y Alemania, de difteria en Rusia y en otros países ex-soviéticos, por poner algunos ejemplos. Las mentiras de los antivacunas no son mentiras inocentes; causan sufrimiento y muerte".

Los padres que secundan la moda de no vacunar a los niños no pertenecen a un sector marginal de la sociedad, al contrario, son familias con formación, cuyo estilo de vida ecologista o naturista entra en conflicto con la administración de vacunas a sus hijos porque estas sustancias forman parte de la industria farmacéutica.

Las vacunas protegen contra enfermedades importantes que pueden ser potencialmente graves para los niños. Así, el rebrote de sarampión ha puesto en guardia a las autoridades de gran parte del continente porque en Francia han muerto seis personas y más de 300 han sufrido neumonías graves entre los más de 5.000 afectados.

Para frenar la transmisión de los virus que se pueden controlar con vacunas, los expertos aseguran que es necesaria que la cobertura vacunal esté presente en, al menos, el 95 por ciento de la población infantil. 

El pediatra Carlos González asegura que "vacunar al niño, siguiendo el calendario oficial de vacunaciones, es lo mejor para él y sirve para protegerle de las diversas enfermedades vacunables".

Marisol Nuevo.

Puedes leer más artículos similares a El sarampión se multiplica por ideología o dejadez de los padres, en la categoría de Enfermedades infantiles en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: