Una buena alternativa en Internet para niños autistas

Una buena alternativa en Internet para niños autistas

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Internet para niños autistas

Finalmente hoy he tenido la oportunidad de visitar la web que un abuelo informático creó para su nieto autista de seis años. Después de visitar el Navegador ZAC, me di cuenta de que muchas veces, si no vivimos un problema, es muy cómodo dejarnos de lado a los que sí lo viven. Hace falta mirar hacia todos los rincones, incluso a los que más escondidos estén.

Siento que muchos padres de niños autistas se sienten solos en la tentativa de encontrar una forma de dar al hijo una mejor calidad de vida. Son muchos los obstáculos que encuentran por el camino. Dificultades que residen en la medicina, psicología, leyes, sistemas de aprendizaje, seguridad, familia, etc. La familia es el bastón de los niños autistas, por eso creo que iniciativas como la del abuelo norteamericano, son más que bienvenidas.

Internet para niños autistas

Bienvenido al Navegador ZAC

En el Navegador ZAC, con versiones en inglés, español, y francés, el niño autista puede navegar solo y fácilmente por Internet, e interactuar con muchas aplicaciones web. Para los padres, hay un foro donde ellos pueden compartir experiencias e informaciones con otras familias, así como algunos enlaces para su consulta y orientación.

El diseño del Navegador ZAC es sencillo y específico para niños autistas, como también para niños con síndrome de Asperger y con déficit de atención, o con alguna otra necesidad especial.

Simplifica la búsqueda de contenidos y elimina los elementos que afectan a la mente de un niño autista, como es el caso de las llamativas publicidades, de los colores fuertes, e imágenes fuertes. Los íconos simplificados y su gran tamaño, ayudan al niño autista a acceder de forma directa a juegos, cuentos o ejercicios mentales, sin que se sienta frustrado por la falta de control.

En un rincón de la web encontré algo que resume lo que sentí al visitarla. Dice que todos podemos aprender del otro y hacer más fuerte y mejorar la vida de nuestras familias a través de la comunicación. Estar en contacto es vital.

Puedes leer más artículos similares a Una buena alternativa en Internet para niños autistas, en la categoría de Autismo en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: