La habitación ideal para el primer bebé

Propuestas para decorar la primera habitación para el bebé

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. La habitación para un bebé

Uno de los grandes placeres que experimentan los padres durante el embarazo es elegir, preparar y decorar la habitación para su bebé. Sin embargo, muchas veces este placer se transforma en preocupación ya que no siempre el planeado va de acuerdo con sus posibilidades económicas.

La habitación para un bebé

La primera habitación del bebé

Para el consuelo de esos padres existe hoy un montón de propuestas que se ajustan a cualquier presupuesto. Para una habitación de un recién nacido lo importante es que la decoración sea cálida, cómoda y funcional. Cuanto más sencilla y despejada, mejor. Y para eso, no son necesarias tantas cosas. Sólo lo básico. Al preparar la habilitación se debe tener en cuenta que el espacio debe ser pensado para sus primeros años de vida. Así que lo mejor es la neutralidad y la sencillez en la ambientación, en los materiales, en los muebles, y en los colores que se van a emplear.

Para empezar, si tienes que hacer reformas o simplemente adaptar alguna habitación en un cuarto para tu pequeño, empieza eligiendo los colores para las paredes. Los colores suaves son los más aconsejables. Los clásicos como el rosa clarito, el azul celeste, el blanco y el natural, jamás cansan. El suelo, mejor que sea de un material que posibilite una mejor limpieza. Se debe evitar las alfombras, por lo menos al principio, para prevenir posibles alergias al bebé.

En cuanto a los muebles, la cuna y la cómoda (con o sin cambiador), se recomienda que también sean de un color claro. Y si piensas en ahorrar, que estén dispuestos en módulos. A medida que el bebé va creciendo, tendrá diferentes necesidades, y te será más fácil cambiar los módulos de lugar, juntar o quitar partes para que se adapten a la edad del bebé, y no tener que cambiar de mueble.

Al elegir la ropa de cama, los cuadros, juguetes, etc., se puede subir algo de tono los colores, mas que nada para romper la monotonía y despertar estímulos al bebé. Las sábanas deben ser, en lo posible, de un algodón 100%. Y no te olvides de los protectores, son necesarios para cubrir los lados de la cuna y evitar golpes al bebé.

Decorar la habitación de un bebé puede ser algo divertido y lleno de ternura para la pareja. Existen algunas técnicas que puede ayudaros en la colocación y posición de los muebles para favorecer al bienestar del bebé. como es el caso del Feng Shui. Vale la pena conocerlo.

Puedes leer más artículos similares a La habitación ideal para el primer bebé, en la categoría de Habitaciones en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: