El cinturón de seguridad durante el embarazo

El cinturón de seguridad durante el embarazo

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Cómo se debe usar el cinturón de seguridad

¿Puedo utilizar el cinturón de seguridad del coche estando embarazada? No solo puedes como debes hacerlo si quieres proteger completamente al bebé que está a camino. La utilización del cinturón disminuye el riesgo de que tu bebé se lesione gravemente o se muera en caso de que se produzca un accidente de coche.

Cuando una mujer embarazada sufre un accidente automovilístico, puede perder a su bebé o padecer complicaciones que indirectamente podrán causar daños al bebé. Un golpe, dependiendo de la intensidad, puede desprender prematuramente la placenta de la pared del útero, provocar un nacimiento prematuro, como también afectar directamente al bebé. Estudios demuestran que el riesgo de muerte o lesión de los bebés de madres que utilizan cinturones de seguridad, se reduce en un 84%.

Cómo se debe usar el cinturón de seguridad

Cinturón de seguridad en el coche para embarazadas

Si se utiliza el cinturón de manera adecuada y apropiada no tiene por qué molestar al bebé. Existen algunas pautas que podrás seguir:
- El cinturón debe ponerse debajo de la barriga, a la altura de las caderas.
- El cinturón tiene que estar sobre la pelvis, uno de los huesos más fuertes del cuerpo.
- No cruzar el cinturón por encima de la barriga.
- Si el cinturón te sujeta por el hombro, la correa debe cruzar el cuerpo desde el hombro, pasar entre los senos, y después por el costado de la barriga. No debe pasar directamente sobre el estómago.
- Conduciendo o no el coche, debes utilizar ropa cómoda. Y que la temperatura dentro del coche sea la más agradable posible.

Recuerda que la mejor forma de proteger al bebé es protegiéndote a ti misma. Por eso es imprescindible que lleves el cinturón cada vez que entres en un coche, en un autocar o avión.

Puedes leer más artículos similares a El cinturón de seguridad durante el embarazo, en la categoría de Accidentes infantiles en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: