Galletas crujientes con pepitas de chocolate

Amasar es algo que a los niños les encanta. Si les dices que vais a hacer galletas seguro que saltan de la silla. Cuando se encuentren llenos de harina hasta las cejas no te olvides de hacerles una foto porque será un recuerdo imborrable, el resto lo arreglará después un buen baño mientras se hacen las galletas en el horno y la casa se inunda de ese delicioso olor...

Estas galletas crujientes con pepitas de chocolate se convertirán en sus favoritas, son muy fáciles de hacer, ellos pueden colaborar en la preparación y seguro que no durarán nada en casa.

Galletas crujientes con pepitas de chocolate

Ingredientes

  • 250 gr. de harina 
  • 250 gr. de coco rallado 
  • 200 gr. de chips de chocolate  
  • 125 gr. de mantequilla 
  • 25 gr. de azúcar
  • 2 huevos 
  • 1 cucharadita de levadura 
  • 2 cucharadas de zumo de naranja 
  • 1 cucharadita de vainilla 

Preparación de las galletas con pepitas de chocolate  

1. Poner la harina mezclada con la levadura y la mantequilla o margarina en un bol hondo para poder trabajarlo con las manos. 

2. Agregar el coco, los chips de chocolate, la vainilla, el azúcar el zumo y los huevos, y mezclarlo todo muy bien. 

3. Precalentar el horno a 180ªC. Mientras se calienta untar de aceite una bandeja de horno, o bien colocar un papel de hornear.

4. Dar forma a las galletas haciendo una bolita y aplastándola ligeramente, colocarlas en la bandeja. No te olvides de dejar espacio entre ellas para que crezcan. Hornear unos 15 minutos a 180ºC. 

Elena Sepúlveda. Editora de Pequerecetas

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Alimentación infantil
    Alimentación infantil

    Consejos para mejorar la alimentación de nuestros hijos. La alimentación correcta para cada edad. Las primeras papillas de frutas y de carne. Trucos para los niños que no quieren comer. Lactancia materna.

  • Buenos hábitos de alimentación en los niños
    Buenos hábitos de alimentación en los niños

    Hábitos de alimentación para los niños. Para que las comidas familiares sean lo más tranquilas y relajadas posibles, sin distracciones por parte de los niños ni desesperaciones por parte de los padres, es necesario tener en cuenta algunas pautas en cuanto a los alimentos, al horario, a la conducta que deben tener los niños y los padres en la mesa.

  • El placer de comer chocolate para los niños
    El placer de comer chocolate para los niños

    El chocolate y los niños. La mayoría de niños sientes predilección por un sabor: el chocolate. ¿Por qué será? El chocolate no sólo guata a mayores y pequeños, sino que además nos aporta muchos beneficios. Te enumeramos algunos.

  • Cómo conseguir que los niños coman de todo
    Cómo conseguir que los niños coman de todo

    Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de los niños, pero ¿cómo podemos conseguir los padres que los niños coman de todo? Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Álava que nos da las claves.

  • Recetas de chocolate para celebraciones en familia
    Recetas de chocolate para celebraciones en familia

    Dulces de chocolate para los niños. Ideas para preparar postres con chocolate a los niños. Guiainfantil.com nos ofrece recetas con chocolate para el Día de la Madre, Día del Padre, cumpleaños o fiestas infantiles.

  • ¿El chocolate es bueno para los niños?
    ¿El chocolate es bueno para los niños?

    Mi hijo es hiperactivo y me regañan cuando le doy chocolate o le doy un dulce. Me gustaría saber si eso influye para que sea mas inquieto.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x