Banana Split: Un clásico del verano para los niños

Banana Split: Un clásico del verano para los niños

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Cómo preparar un Banana split para el verano

Cuando los padres decimos la palabra mágica 'helado', de repente toda la atención de los niños se concentra en nosotros... No se sabe muy bien cuál es el origen de los helados. En Babilonia se enfriaban las bebidas con nieve o hielo, y se cuenta que Nerón enfriaba los zumos de frutas con nieve o hielo traídos de las montañas. En la Edad Media, en las cortes Árabes se preparaban productos azucarados con frutas o zumo y se enfriaban con nieve, y Marco Polo trajo varias recetas de postres helados usados en China durante cientos de años...

Sea cual sea su origen, lo cierto es que los helados son uno de los postres favoritos de los niños, sobre todo cuando el calor llega y aprieta... Yo los preparo junto a mi hijo, y os invito a que probéis a preparar uno de los clásicos del verano: el Banana Split.

Cómo preparar un Banana split para el verano

Banan split

Ingredientes:

- 2 plátanos

- 150 ml de nata montada (opcional)

- Sirope de  chocolate

- 1 bola de helado de vainilla

- 1 bola de helado de chocolate

- 1 bola de helado de fresa

- 2 cucharadas de nueces picadas

- Para decorar: toppings de chocolate, triángulos de oblea, cerezas... depende de lo que más le guste a los niños y de su edad.

Preparación: Colocar en un plato de postre nata montada para la base. Abrir un plátano y cortarlo longitudinalmente por la mitad, rociándolo con zumo de limón y sirope de caramelo. Colocar en el centro dos bolas de helado, una de chocolate, una de fresa y otra de vainilla. Decorar con la nata montada o sirope de chocolate, nueces picadas y por ejemplo dos obleas en forma de triángulo. Con imaginación podéis hacer un barquito para los niños... Y ahora que hace tanto calor, acordaros de sentaros tranquilos y disfrutar junto a vuestros hijos de este helado veraniego.

Puedes leer más artículos similares a Banana Split: Un clásico del verano para los niños, en la categoría de Recetas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: