Dormir en literas causa lesiones a miles de niños cada año

Dormir en literas causa lesiones a miles de niños cada año

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Datos de accidentalidad en literas

Los niños que practican deportes como el baloncesto, el tenis, el béisbol, son más susceptibles de sufrir lesiones físicas. Los esguinces, golpes y heridas son muy comunes en estos casos. Pero lo que no sabíamos los padres es que, según un estudio pediátrico, también lo son los niños que duermen en literas o camarotes. La Asociación Americana de Pediatría revela que 35 mil 790 niños y adolescentes en Estados Unidos sufren lesiones, no fatales, cada año por dormir en literas.

Los padres buscamos confort para nuestros hijos, pero es más importante aún saber si el entorno de mis niños es seguro. Las literas o camarotes se han convertido en una gran opción para la vida moderna, en pequeños espacios como los de hoy. 

Datos de accidentalidad en literas

Literanino

Así que como padres de familia deberíamos conocer estos datos que fueron obtenidos durante 16 años en las consultas de emergencias de los hospitales estadounidenses. Estos revelan que más de 572 mil niños y jóvenes de hasta 21 años y más fueron atendidos por esta causa. Lo más triste es que la mayoría de lesiones se registraron en los niños de hasta seis años. 

Las lesiones también son graves o no dependiendo del lugar del cuerpo donde se producen o del daño en el cuerpo del niño, así que nos conviene saber que un 72% de las lesiones fue causado por caídas que acabaron causando un 25% de molestias en la cabeza y en el cuello, un 24% de contusiones y raspaduras, y un 20% de fracturas. De los que fueron atendidos en los hospitales, casi un 3% fue hospitalizado o estuvo en observación.

Como papás sabemos que las lesiones adquiridas durante la práctica de deportes pueden ser evitadas si los niños utilizan algún equipo protector como son los cascos, las vísceras, las muñequeras, rodilleras, etc. Sin embargo, los niños que duermen en literas no pueden hacer lo mismo para evitar accidentes.

Lo único que podemos hacer los padres es asegurarnos de que la litera tenga un barandal y una escalera más segura y vigilar a los más pequeños de la casa cuando vayan a acostarse y cuando se despierten. Aparte de todo eso, también debemos sensibilizar a los niños sobre el uso de la litera que está diseñada sólo para dormir y no para jugar. 

Puedes leer más artículos similares a Dormir en literas causa lesiones a miles de niños cada año, en la categoría de Accidentes infantiles en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: