Cocinar con niños: Magdalenas caseras decoradas

Dentro de nuestro artículo semanal para cocinar con niños no podía faltar un clásico como las magdalenas. Estos bizcochos en miniatura siempre son del agrado de los niños, y además nos dan múltiples posibilidades de decoración para que nuestros hijos ejerciten sus dotes artísticas en el terreno de la cocina "creativa".

En este caso os sugerimos algo sencillo como nata montada, toppings, y alguna figurita de vela de cumpleaños por ejemplo. Pero también os recomiendo que dejéis que los niños se expresen decorándolas como a ellos les guste. Darles los ingredientes para ello y veréis cómo os sorprenden...

Cocina creativa con los niños

Cocinar con niños

Ingredientes:

- 4 huevos

- 1 yogurt

- Aceite de oliva

- Azúcar

- Harina

- Levadura

- Aroma de limón

Preparación:

1- Precalentamos el horno a 170ºC sólo la parte de abajo.

2- Ponemos los 4 huevos y el yogurt en un recipiente para batir.

3- Utilizamos el envase de yogurt vacío para poner dos medidas de azúcar y una de aceite.

4- Ponemos también dos cucharaditas de aroma de limón y una cucharada pequeña de levadura en polvo. Lo batimos con la batidora.

5- Vamos batiendo e introducimos 3 envases (del vaso de yogurt) de harina, batiendo entre cada uno para que no se formen grumos.

6- Una vez batido todo, engrasamos con mantequilla un molde especial para magdalenas (también podemos utilizar papel especial para magdalenas).

7- Vertemos la mezcla dentro de cada hueco sin llegar hasta arriba.

8- Introducimos en el horno y esperamos 15 minutos.

Es importante no abrir el horno en ese tiempo. Pasados los primeros 15 minutos, ponemos el horno para que caliente por arriba y por abajo y lo dejamos otros 15 minutos aproximadamente dependiendo del horno (algunos pueden requerir menos tiempo). Una vez hechas sacamos las magdalenas del horno y con cuidado de no quemarnos las sacamos de los moldes y las introducimos en papel especial para magdalenas. Ha llegado el momento de decorarlas. Podéis utilizar glasé, nata montada, toppings, lacasitos o cualquier cosa que la imaginación de vuestros hijos os pida...

Mirna Santos. Redactora de GuiaInfantil.com