Luz verde: Dibujos que educan a los niños en seguridad vial

Pienso que la animación es una vía muy apropiada para hacer llegar un mensaje a los niños, e incluso para educarlos. Enseñarles los cuidados que deben tener al cruzar una carretera, cómo ponerse el cinturón de seguridad y qué significan las señales de tráfico, son algunas de las lecciones que exhibe "Luz verde", una serie de dibujos animados que enseñan las normas de seguridad vial a los niños.

Estaréis de acuerdo conmigo de que la educación vial es de suma importancia para los niños, principalmente en los tiempos que corren y cómo corren. Esta serie, orientada a los más pequeños de la casa, es la primera animación en tres dimensiones. A través de sus personajes, la serie enseña las normas de seguridad vial de una forma muy sencilla y agradable. Su protagonista es una agente de tráfico que, acompañada por un semáforo de nombre Lucio, explica a los alumnos las normas de circulación, lo que está bien o mal hecho, y el por qué debemos respetarlas. En cada episodio se desarrolla y se estudia un tema relacionado. Cuando la agente termina de explicar cada tema, Víctor y Carla, dos personajes que están en la pizarra, enseñan qué puede ocurrir o los peligros que existen cuando no se sigue la norma explicada y luego lo que ocurre cuando se la cumple adecuadamente. Ellos son los que explican y ayudan a los alumnos de la clase a entender mejor las normas de circulación. La serie fue creada por Motion Pictures y es utilizada por la DGT, Dirección General de Tráfico, como material escolar para concienciar a los niños sobre las normas de circulación, prevenir e informar sobre los peligros del tráfico, y su importancia. La serie se emite dentro de Megatrix, el contenedor infantil y juvenil de Antena 3 que además, realiza paralelamente la plataforma "Ponle freno junior" que se trata de spots con mensajes de prevención y atención al volante para los más pequeños. Quién todavía no vio la serie, podrá verla en la segunda entrega emitida en Antena 3TV, de lunes a viernes, a las 9 y 20 de la mañana, y a las 8 y cuarto en los fines de semana. También se puede ver los dibujos animados en la web de Antena 3. Vilma Medina. Editora de GuiaInfantil.com
PROMOCIÓN
Cómo proteger al bebé de la rozadura del pañal

Con las altas temperaturas del verano surge uno de los problemas de piel más comunes en los bebés: la rozadura del pañal, un proceso inflamatorio agudo, localizado en el área cubierta por el pañal, que afecta a los niños de pocos meses de vida.