Cuando tienes un hijo superdotado

Cuando tienes un hijo superdotado

Guiainfantil.com

El mayor problema al que se enfrentan las familias con niños superdotados es la falta de orientación. No todos los padres pueden acercarse a una asociación o conocer a otras familias que viven la misma situación, y no todos poseen la capacidad o la estructura adecuada para que su hijo tenga un apoyo educativo apropiado. ¿Qué hacer cuando se tiene un hijo superdotado?

En las familias con niños superdotados todavía hay más necesidades que capacidades. Más incertidumbres que seguridad. Según las estadísticas, en torno al 2 por 100 de la población mundial tiene unas capacidades mentales extraordinarias. En España la cifra de superdotados es de medio millón de ciudadanos, la mitad de ellos sufren fracaso escolar y muchos de ellos nunca llegan a conocer sus altas capacidades.

Niño superdotado

Les recomiendo, principalmente a las familias que tienen algún niño superdotado, que vean el documental Superdotados, al este de la campana de Gauss, que se emitirá esta noche en Documentos TV, a las 23:05 h., en la 2 de Televisión Española. El documental refleja la difícil situación por la que pasan muchas personas en estas circunstancias. Cuenta la historia de una niña, Ena, de 8 años, que no quiere ir al colegio porque "las clases son aburridas y me duermo", así como la larga y difícil lucha de su familia en busca de una solución. El documental obtuvo el Premio del público al mejor documental para TV en el Festival de Cine de Málaga y está dirigido por el periodista Luis Mora, a quién GuiaInfantil.com entrevistó en una ocasión. Vilma Medina. Editora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a Cuando tienes un hijo superdotado, en la categoría de Inteligencia en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: