Un canal de televisión sólo para niños hospitalizados

Un canal de televisión sólo para niños hospitalizados

Guiainfantil.com

Todos sabemos lo importante que son la animación, el apoyo, y la atención a los niños que, por alguna enfermedad, se encuentran hospitalizados. Hoy existe una infinidad de actividades desarrolladas por fundaciones, ONG, y asociaciones para hacer con que la estadía de estos niños en los hospitales sea más amena y les ayuden a sonreír, a continuar disfrutando de su infancia. Existe de todo, terapias de animaciones a través de animales, actividades divertidas con payasos solidarios, con magos, y ahora los niños hospitalizados pueden entretenerse con un nuevo canal de televisión orientado para ellos.

El servicio es gratuito y sin publicidad, y funciona en 33 hospitales de ocho comunidades autónomas españolas. Se estima que más de 120 mil niños de entre 5 y 15 años de edad se divierten con su programación. Se trata del Fan 3, un canal televisivo puesto en marcha por la Fundación Antena 3. A través de un lenguaje muy accesible para los pequeños, en este canal los niños pueden ver dibujos animados, series y concursos infantiles, aparte de contenidos sobre el medio ambiente y la salud, y todo de una forma divertida, lúdica, agradable e informativa. Cuenta también con la participación de profesionales de esta cadena de televisión que cuentan sus experiencias en hospitales, y comparten algunos consejos sobre la alimentación, higiene, y cuidados con la salud. A toda máquina es, por ejemplo, un programa que explica para qué sirven los equipos médicos utilizados en el hospital. Se pretende que los niños pierdan el miedo a los instrumentos y herramientas que utilizan los médicos y enfermeros. Los chistes de Jeringullo tienen un doble objetivo. Hacer reír a los niños con sus bromas y crear temas de conversación entre ellos y sus familiares. ¿Quién es quién en el hospital? enseña a los niños a conocer las personas que trabajan en el hospital. Lo bueno de esta televisión es que su emisión solo es ofrecida de lunes a viernes. En los fines de semana no hay televisión para que los niños puedan estar integralmente con sus familias y amigos. Cuando una persona está enferma y sabe lo que tiene como también cómo controlarse y curarse, puede salir de su enfermedad con más rapidez y ánimo. El tratamiento médico es importante, pero utilizar la psicología a través de los juegos y de la comunicación me parece igual de fundamental. Deben caminar juntos para que los niños recuperen la sonrisa y la alegría, y así olvidar de las limitaciones propias de un hospital

Puedes leer más artículos similares a Un canal de televisión sólo para niños hospitalizados, en la categoría de Televisión en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: