Niños bien vigilados en la piscina

Natación

Llegan las vacaciones de verano y el calor nos anima y nos empuja a las piscinas. En este verano, muchos niños pequeños van a estrenar bañador. Van a disfrutar de su primera experiencia con el agua de la piscina. Otros niños usarán por primera vez los flotadores, "manguitos", y otros disfrutarán de su primer "chapuzón" en el agua. Otros aún presumirán ya de saber nadar y jugar en el agua con más libertad. 

Una pulsera que alerta de caídas en la piscina

Niños vigilados en la piscina

Como muchas otras experiencias, el miedo suele acompañar a los niños en estos momentos. Pero el miedo no es algo que nace con el niño. El miedo se adquiere, se aprende, en muchos casos, con los propios padres del niño. Llega el verano y llega la pesadilla de muchas familias que no saben qué hacer para asegurar que sus hijos pequeños, de 1 a 4 años de edad, no se ahoguen en las piscinas, en las playas, ríos, etc.

Pronto veremos a padres y madres corriendo detrás de hijo pequeño por el bordillo de la piscina e inventando todo tipo de artimañas para mantenerlos vigilados. Se entiende perfectamente la preocupación de los padres, pues según datos del año pasado, cada año mueren en España entre 70 y 150 niños por ahogamiento en playas, ríos, piscinas, y embalses, siendo el 86 por ciento en instalaciones privadas, debido a la falta de vigilancia.

Pensando en ello, la empresa Factoría Espía acaba de poner en el mercado una alarma portátil compuesta por una pulsera que se coloca al niño para que emita una señal si éste se sumerge en el agua y por un aparato receptor que puede situarse en el interior de la vivienda para que también avise de la caída. Se trata de un Detector de Caídas que tanto puede ser colocado a niños (pulseras) como a animales (collares).

El sistema es simple. La pulsera, que tiene un sensor con forma de tortuga y es resistente a golpes y a todos los juegos infantiles, es colocada en la muñera del niño, que al sumergirse en el agua transmite una señal de radio a la estación central que, a su vez, activa la alarma en el interior de la vivienda hasta a una distancia de 30 metros. Cuesta 288,84 euros y se puede adquirir a través de Factoría Espía. Si sois unos de estos padres que quieren disfrutar de la piscina con tranquilidad y a la vez tener a vuestro hijo sin el riesgo de ahogarse, podéis pedir información en la Factoría Espía a través del email [email protected] o a través del teléfono 91 522 33 12.

Enlaces relacionados

  • Seguridad en la natación infantil

    La natación infantil es un excelente deporte para los chicos. Como enseñar tu hijo a nadar. Prevención y medidas de seguridad en la natación infantil.

    • Niños seguros en la piscina
      Niños seguros en la piscina

      Las muertes por ahogamiento entre niños menores de 14 años aumentan casi un 90 por ciento en el verano con respecto al resto del año, según la organización Safe Kids Worldwide.

    • Zambullidas peligrosas para los niños

      Acabo de volver de unas minivacaciones y durante estos días se me han puesto los pelos de punta al ver a los niños jugar y zambullirse en el agua en lugares poco apropiados para su seguridad. Y es tirarse desde árboles, desde rocas en los acantilados o en lugares poco profundos de la piscina puede causar lesiones y traumatismos peligrosos, sobre todo, cuando se tiran de cabeza.

    • Ventajas en el agua de los bebés mayores de 14 meses
      Ventajas en el agua de los bebés mayores de 14 meses

      Ventajas de los bebés mayores de 1 año en sus primeros contactos con el agua. Mayor desarrollo de su sistema locomotor, control sobre las piernas y extremidades y mejor postura en el agua de la piscina. Monitora de clases de natación para bebés explica cómo los bebés más mayores pueden progresar rápidamente en el agua.

    • Papilla de uva, pera y manzana
      Papilla de uva, pera y manzana

      Puedes preparar esta receta de papilla de uva, pera y manzana para tu bebé a partir de los nueve meses de edad. Con ella conseguirás que tenga todas las vitaminas y minerales que necesita para crecer.

Comentarios

1 comentarios

pacmina junio 20, 2008 18:13

Hola!

Para este verano k mejor que sus hijos se diviertan y es una ayuda para los papas tener un lugar en donde dejar a sus hijos en curso de veranos donde ademas de divertirse van a aprender muchas cosas...

Los invito a mi curso de verano para mas informacion

[email protected]

Ubicacion zona poniente de la cd. de mexico
Precio accesible.

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

  • Nombres de bebés famosos
    Nombres de bebés famosos
  • La moda durante el embarazo
    La moda durante el embarazo
  • Bautizo de los hijos de los famosos
    Bautizo de los hijos de los famosos
  • Mamás famosas según su signo del zodíaco
    Mamás famosas según su signo del zodíaco

Videos

  • Por qué los padres deben jugar con los niños
    Por qué los padres deben jugar con lo...
  • Proporciones de la dieta equilibrada para los niños
    Proporciones de la dieta equilibrada ...
  • Parto natural, tranquilo y sin miedo
    Parto natural, tranquilo y sin miedo
  • Cómo planificar un embarazo. Consulta preconcepcional y ácido fólico
    Cómo planificar un embarazo. Consulta...
  • Consejos para embarazadas

    Nutrición infantil

  • Cuentos para niños

    El juego para los niños

  • Canciones para niños

    Canciones para niños

Familyes TV

Nutrición infantil

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo