Una guía completa sobre juegos y juguetes

Imagínate que vas a comprar un juguete para tu hijo o para un amiguito suyo que está de cumpleaños, y no sabes qué elegir, qué juguete es el más aconsejable para su edad, si es un juguete seguro, etc. Pues acaba de salir la guía del juguete, un manual que prepara todos los años la Asociación de Investigación de la Industria del Juguete (AIJU), de forma gratuita.

La guía, llevada a cabo por una larga investigación de un equipo de expertos, está orientada a los padres, expertos en infancia, como también a fabricantes de juguetes. En ella, se puede encontrar informaciones completas sobre los juguetes, el que es más recomendable según la edad que tengan los niños, el que favorecerá su desarrollo y crecimiento, o el que ejercerá una estimulación especial, según la capacidad y la necesidad que tengan los niños. La guía también nos enseña a identificar los distintos sellos que contienen en los embalajes de los juguetes.

Los juguetes recomendados en la Guía fueron exhaustivamente estudiados para demostrar su adecuación al uso y su valor lúdico-pedagógico. La selección de juguetes que presenta el manual, forma parte de un largo proceso de observación, análisis y valoración que se coordina desde la Asociación. Bueno, mejor que saber por nosotros qué contiene la guía, será visualizarla. Aquí la tienes:

Guía del juguete 2009- 2010