Vacaciones navideñas: ¡a la cocina con los niños!

Propuestas de recetas navideñas para hacer con los niños durante las vacaciones de fin de año

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Qué hacer en la cocina con los niños en Navidad
  2. Una receta navideña fácil y divertida para tus hijos

Si todavía no has probado llevar a tu hijo a la cocina y preparar con él alguna receta especial, aprovecha ahora las vacaciones navideñas para hacerlo. No te vas a arrepentir, es una forma estupenda de pasar una tarde en casa sin que los niños se cansen y se aburran.

Qué hacer en la cocina con los niños en Navidad

Madre con niña hacen galletas

La cocina, probablemente, se quede 'de pena', pero saldréis con una sonrisa de oreja a oreja y además, con las tripitas muy llenas. No hay nada mejor para un niño que el aprender a hacer algo nuevo.

Y si encima, eso implica en meter mano a la masa, en ensuciar sus dedos, probar sabores variados, y hacer experimentos, mejor que mejor.

Preparar uno mismo alguna receta de cocina, aperitivos o canapés, además de ahorrar, ofrece un rato agradable, y platos más caseros y naturales.

En GuiaInfantil.com puedes encontrar muchas recetas orientadas a los niños, aunque en 'cocinando con niños', las recetas están seleccionadas considerando las capacidades de los pequeños.

Empiñonadas, muffins, bocadillos, gofres... e incluso golosinas, son algunas de las recetas que puedes elaborar. Cocinar con los más pequeños de la casa es un verdadero placer para todos.

Elegir la receta, reunir los ingredientes y todo el material que van a necesitar, combinar sabores y texturas, es algo que puede incluso cambiar la concepción de los niños acerca de los alimentos y de la comida.

Cocinar es también jugar, aprender, una forma exquisita y sabrosa de educar. Bueno, dicho lo dicho, espero que cojas la idea e invite pronto a tu hijo a la cocina. Luego, cuéntanos vuestra experiencia. De cómo os ha salido todo, o si tienes alguna sugerencia de recetas para que la desarrollemos.

Una receta navideña fácil y divertida para tus hijos

papá noel de fresas

Si buscas recetas divertidas para una tarde en la cocina con tus hijos, aquí tienes una receta sencilla, económica y muy fácil de hacer con los niños. Además, ellos van a poner hacerla ellos solitos. Una receta sana, ideal para el postre o merienda: Un dulce Papá Noel hecho con fresas y nata. ¡Los niños se chuparán los dedos!

Para hacer esos muñecos de Santa Claus, necesitaréis:

- Fresas (preferentemente grandes)

- Nata montada

- Fideos de chocolate

Lo primero que tienen que hacer es limpiar, lavar y secar bien las fresas. Cortar una a una por la mitad, de modo que la parte de abajo sea más grande. El siguiente paso es poner nata montada entre las dos partes y juntarlas. Con la nata hacer el pompón del gorro de papá Noel y los botones en su 'barriguita'. Y para terminar, utilizar fideos de chocolate para imitar los ojos de Santa. Y ¡ya tenemos nuestros muñequitos de papá Noel!

Puedes leer más artículos similares a Vacaciones navideñas: ¡a la cocina con los niños!, en la categoría de Para padres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: