Galletas de Navidad caseras de colores

Te enseñamos a elaborar unas deliciosas galletas para regalar en Navidad

En este artículo
  1. Cómo elaborar las galletas navideñas de colores

Los árboles de Navidad, las campanas, los corazones y las estrellas también pueden ser comestibles. ¿Sabes cómo? Pues preparando unas galletas con moldes que presenten estos formatos. Además, puedes aprovechar la ocasión para hacer con que tu hijo participe en esta tarea.

Las galletas de Navidad son una buena excusa para compartirla en una merienda familiar o para regalar a los amigos en estas fiestas navideñas.

Ingredientes:

  • 300 gr de harina de trigo
  • 150 gr de azúcar
  • 250 gr de mantequilla
  • 1 yema de huevo
  • 1/2 cucharadita de azúcar vainillado
  • Fideos de colores
  • Consejos: también puedes decorar las galletas con bolitas plateadas o doradas

Invita a tus hijos a elaborarlas. Seguro que pasaréis un rato muy gratificante en todos los sentidos. En Guiainfantil.com te proponemos hacer unas galletas muy navideñas. También puedes ver la receta paso a paso.

Cómo elaborar las galletas navideñas de colores

receta de galletas navideñas decoradas

1. En un bol, mezclar bien la mantequilla o margarina y el azúcar hasta que se forme una masa muy homogénea. Añadir la yema de huevo y la esencia de vainilla. Batir todo hasta que la masa se quede suave.

2. Enseguida, añadir la harina de trigo y la sal. Mezclar todo muy bien, y trabajar la masa con las manos hasta que se quede bien homogénea.

3. Hacer una bola con la masa y embalarla en un film plástico. Dejar en la nevera durante 30 minutos.

4. Precalentar el horno a 185ºSacar la masa de la nevera, amasarla un poco para que sea más manejable y luego, en una superficie enharinada, abrirla con la ayuda de un rodillo de cocina. Se recomienda que la espesura de la masa sea de ½ cm.

5. Ahora, con la ayuda de los moldes, recorta la masa con formas de Navidad. Disponer las galletas en una fuente de horno y llevar al horno a 185º al horno por unos 15 minutos aproximadamente, hasta que se doren las galletas.

6. Podéis decorar las galletas como más les guste. En esta ocasión hemos elegido hacerlo con fideos de colores, para tener unas galletas muy coloridas.

Puedes leer más artículos similares a Galletas de Navidad caseras de colores, en la categoría de Recetas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: