Una carta especial de los Reyes Magos

No solo los regalos físicos, es decir, juguetes, ropas,... pueden hacer niños alegres y contentos. Hay regalos, más allá de la necesidad de comprarlos, que pueden ayudar a los niños a que sean más comprometidos y felices. Conozco a unos padres que mantienen la tradición, hace años, de colgar en la nevera de su casa, una carta de los Reyes Magos a sus 5 hijos.

No se trata de una carta especificando el juguete que le tocará a cada uno en el día de Reyes, ni una carta de reproches o regaños, es un mensaje que resalta sobretodo valores como la amistad, la paciencia, la bondad, y la unión.

carta

Carta para los niños

Como cada año, en la última carta con la que ilustro este post, los Reyes se dirigen a cada niño con un regalo que nada más es que un consejo.

Por ejemplo, para David, los reyes pide un poco más de madurez; para Gabriel, Ana y Cristina, que se ayuden entre ellos y que colaboren más en las tareas de casa; y para Pablo, el más pequeño, 20 palabritas con consonantes.

Y así con todos, incluso a los padres, a quienes los Reyes piden paciencia y alegría.

En realidad se trata de una carta personalizada a cada uno de la familia, y personificada por Melchor, Gaspar y Baltasar. Sería interesante que en una época en la que existen tantos niños que poseen de todo, y a otros tantos niños que no poseen absolutamente nada, que pusiéramos una pizca de sentido a la fiesta de los Reyes Magos, y nos centrásemos en lo que realmente importa: los sentimientos, la familia, la unión, el respeto y la esperanza. No nos vendría nada mal.

Vilma Medina. Directora de GuiaInfantil.com