Caretas de Carnaval para los niños

Vilma MedinaDirectora de GuiaInfantil.com

Se acerca el Carnaval y ya va siendo hora de que preparemos a los pequeños de casa para que disfruten de una las fiestas más alegres y animadas del año, donde toda la gente sale a la calle con su mejor disfraz dispuesta a bailar y disfrutar.

Es cierto que se disfruta del Carnaval de distintas formas por el mundo, pero creo que no se trata de que sean mejores o peores, y sí de que aprovechemos la ocasión para potenciar la fantasía y la imaginación, principalmente de los más pequeños. Que jueguen con la creatividad y la imaginación de ser, por unos cuantos días, un super-héroe, un príncipe o un animal.

Carnaval es fantasía e imaginación para los niños

Caretas de carnaval para niños 

Las caretas, así como las máscaras y los antifaces, son un buen recurso para estimular la fantasía e imaginación de los niños. Además, son buenos complementos para el disfraz de los niños. Pensando en ello, Guiainfantil.com ha creado ejemplo de caretas para carnaval, fáciles de realizar con los niños.

Sólo tienes que imprimirlas gratuitamente para que los niños puedan desarrollar sus capacidades artísticas mientras disfrutan pintando o coloreando. Luego, es muy importante que procures que la máscara se adapte correctamente al rostro del niño. 

Hay una gran selección de caretas para imprimir, AQUÍ