Maquillaje de animales para el carnaval de los niños

Maquillaje de animales para el carnaval de los niños

Patro Gabaldón, Periodista
En este artículo
  1. Ideas de maquillajes de animales para los niños

El maquillaje infantil para fiestas como carnaval cada vez es una alternativa o un complemento al disfraz más demandado y, sin duda, artístico. Una estupenda opción para carnaval es el maquillaje de animales que pueden complementarse fácilmente con orejas de cartón o papel, rabos de alambre o guantes con uñas.

Los disfraces de animales son los preferidos entre los niños más pequeños y a los papás nos encanta ver a nuestros pequeños con un abrigo o gorro de lana rematadas por orejas de oso. Nuestros hijos tienen un amplio abanico de animales: unos fieros, otros domésticos y otros dulces cachorritos.

Ideas de maquillajes de animales para los niños

Niño maquillado de tigre

Los maquillajes de animales feroces son los preferidos por los niños, ya que les convierte en los seres más temidos por sus amiguitos en la fiesta de carnaval. Tigre, león, leopardo, pantera... varios son los animales que les encantan a los niños a la hora de elegir su disfraz, por eso te animamos a que aprendas a hacer estos divertidos maquillajes de fantasía.

 
Maquillaje de TIGRE

A los padres les encanta ver a sus hijos disfrazados y maquillados de animales domésticos en la fiesta de Carnaval. Uno de los preferidos es el de perro, por eso te animamos a que aprendas a hacerlo con este vídeo de maquillaje de perro.

 
Maquillaje de TIGRE

Si hablamos de maquillajes de animales domésticos no nos podemos olvidar de otro clásico, el de gato. Este disfraz suele ser el preferido para las niñas, ya que les encatan lo cariñosos y dulces que son estos animales.

En el último cumpleaños, mi pequeña de siete años vino con la cara maquillada de tigre feroz, le pregunté por qué siempre elegía pintarse la cara de animales salvajes (tigres, serpientes, arañas, etc…) en lugar de pedir un encantador maquillaje de princesa de cuento más delicado y con menos pintura que borrar por la noche, y ella me respondió: 'Es que los de princesa no son divertidos'. Cuando se pinta de animal salvaje o peligroso su imaginación vuela y se convierte en la 'amenaza' de sus compañeros de fiesta, un peligroso bicho que busca 'la víctima' entre sus amigos.

El maquillaje para carnaval ofrece la ventaja de que con poco material: unas cuantas pinturas, podemos ejercitar nuestra creatividad y caracterizarnos de animalitos o de fieras: tigres, perros, conejos, gatos, osos, insectos, mariposas, etc. Algunas las podéis encontrar en forma de lápices muy fáciles de aplicar y otras las deberéis aplicar mediante pinceles. Debéis emplear materiales antialérgicos y no tóxicos que estén indicados especialmente para la piel delicada de los niños. Para los niños que suden mucho o se pongan nerviosos es preferible no echar un maquillaje de base. Por último para desmaquillarlos emplear agua calentita y nunca acostarles con la cara de pintura para que la piel pueda transpirar y no manchen la cama.

Puedes leer más artículos similares a Maquillaje de animales para el carnaval de los niños, en la categoría de Carnaval en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: