Una niña habla del autismo de su hermanito

Una niña habla del autismo de su hermanito

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Un hermano autista
  2. Mi hermanito de la luna

Hay gente que hace verdaderas obras de arte, incluso consigue sacarlas de temas tan relevantes como es el autismo. Quizás ya hayas visto este vídeo, yo lo vi hace mucho, pero creo que por su temática, por su sensibilidad, y por lo atrayente que son sus imágenes y texto, vale la pena comentarlo y exhibirlo una y otra vez.

Un hermano autista

Vídeo que cuenta cómo es tener a un hermano autista

Se trata de un hermoso vídeo en el que una niña nos habla de su hermano pequeño. Intenta jugar, hablar y comunicarse con él, pero él no contesta a sus ánimos. Su hermanito no duerme tanto, no tanto como debería; tampoco se mueve mucho, ni habla. Su hermanito es un niño autista.

A la niña le haría ilusión hacerle reír, pero su hermano no le hace caso, y parece no mirarle ni escucharle. Su hermano siempre se queda mirando al techo, al cielo, y solo reacciona a ciertos ruidos como el de la aspiradora o del guiso de alguna comida, cuando pasan debajo de algún túnel o cuando cantan el 'cumpleaños feliz'.

A su hermano no le gusta que le corten el pelo, se enfada muchísimo, por lo que sus padres lo hacen solamente cuando él está dormido. Cuando su hermano va a la guardería no juega con nadie. En casa, en el coche, en el carrito de compras, en la guardería, o en la calle, él sólo mira para arriba, lo que llama la atención de mucha gente. A veces, él balancea los brazos como si quisiera volar, le atrae todo lo que brilla y que sea redondo como la luna, y además, le gusta subir las escaleras pero no tener que bajarlas.

Sus padres dicen que su hermanito autista no es igual a los demás niños. A la niña le encantaría ser un hada para que su hermano estuviera más con ella en lugar de estar siempre mirando a la luna. Sin embargo, ella encuentra una forma de comunicarse con él. Ella se pone un sombrero de hadas y su hermano, en la tentativa de cogerlo, se ríe y corre detrás de ella. En este momento los dos están JUNTOS.

Mi hermanito de la luna

Puedes leer más artículos similares a Una niña habla del autismo de su hermanito, en la categoría de Autismo en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: