Los apuros de un bebé que duerme con su padre

Los apuros de un bebé que duerme con su padre

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Los ronquidos de papá

La cama de los padres es un lugar por el que los niños se sienten especialmente atraídos desde que son muy pequeños. Algunos van en busca de cariño, otros de cuentos e historias, y otros aún van a procura de seguridad para dormir, y ya no vuelven a su cuna o cama. Acaban, noche tras noche, durmiendo con sus papás, lo que puede representar un aprieto para ambas partes.

Mi acuerdo que cuando éramos niños, mis hermanos y yo corríamos a la cama de nuestros padres, no más despertarnos. Nos poníamos en el medio de los dos, y era un momento realmente único e incomparable. Pero en mi casa jamás nos han dejado dormir en la misma cama con ellos. Podíamos saltar, hacer volteretas en su gran cama, pero jamás quedarnos a dormir. Es más, ellos siempre cerraban la puerta de su habitación.

Bebé duerme en la cama de los padres

Ya en mi casa, mi hija se durmió en nuestra cama en los primeros años. Como mi marido viajaba a menudo, yo tenía miedo de no oírla por las noches, así que la permitía que se saltara a mi cama, y allí se quedara toda la noche. Fue duro "convencerla" a dormir sola en su habitación, pero al final lo hemos conseguido. Habíamos pasado muy mal porque no teníamos privacidad, y aparte de eso siempre dormíamos con la preocupación de no aplastarla y no hacerle daño. Aunque por otro lado es tan bueno dormir con el bebé, no lo recomiendo a nadie. Una cosa es que vengan a su cama por las mañanas, otra es que no puedas descansar y moverte con libertad en su propia cama.

Sin embargo, el hecho de que un bebé duerma en la cama de los padres, no resulta un aprieto solo para sus papás. Hay bebés, pobrecitos, que tienen que aguantar muchas situaciones desagradables, como es el caso de padres que hablan o roncan mientras duermen. En este vídeo, lleno de humor, una madre graba lo difícil que es para su bebé conciliar el sueño, cuando a su lado duerme su padre que, a ratos, ronca y lo asusta. ¿Será esta una fórmula mágica para hacer con que el bebé desee volver a su cuna?

Los ronquidos de papá

Videos de GuiaInfantil.com
Vilma Medina. Editora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a Los apuros de un bebé que duerme con su padre, en la categoría de Sueño infantil en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: