Recuperar la silueta después del parto

Recuperar la silueta después del parto

Patro Gabaldón, Periodista
En este artículo
  1. Trucos para recuperar la línea tras el embarazo

Ayer encontré a una amiga que está embarazada de su tercer hijo. "El bebé está fenomenal, pero yo ¡estoy tan gorda ! No sé cómo voy a quitarme esta tremenda circunferencia de la cintura", me decía. Tenemos que ser realistas y saber que nada más dar a luz no se nos quedará una silueta maravillosa, ni siquiera aceptable. Nuestro abdomen y músculos abdominales son todavía irreconocibles (nuestro útero sigue muy dilatado).

Trucos para recuperar la línea tras el embarazo

Mujer abrochándose el pantalón

Recuerdo cuando nació mi primer hijo, que un compañero del trabajo que vino a visitarme al hospital, me alegró el día diciéndome: ¿Pero qué tipo de régimen has hecho que has perdido tanto peso? Por supuesto, fue una broma muy ocurrente porque nada más parir sigues teniendo una tripita como si estuvieras de 5 ó 6 meses, aunque hayamos ya perdido bastante peso (fácilmente 5 ó 6 kilos). Pero si nuestra alimentación ha sido y sigue siendo correcta, si no hemos acumulado kilos extras durante el embarazo, la esperada silueta no está tan lejos.

Para las mujeres que han ganado un peso razonable para su constitución, mantienen una dieta correcta, moderado ejercicio o dan el pecho, tan solo necesitarán de un par de meses para lucir nuevamente palmito. Algunas, incluso, que estaban bastante delgadas o tenía el pecho plano, pueden estar ahora más exuberantes que nunca.

La pérdida peso en un principio, es fácil, ya que lógicamente no desprendemos del peso del niño, más la placenta, más líquidos y volumen sanguíneo, pero los últimos kilillos son los que más lentamente perderemos y muchas veces no ocurrirá la pérdida del kilo extra hasta destetar al bebé.

Para acelerar este proceso de pérdida de kilos, podemos reducir algo nuestra ingesta de calorías sin entorpecer la producción de leche, recordemos que es aconsejable ingerir unas 500 calorías más durante la lactancia. Dar el pecho también proporciona una más pronta recuperación de la mujer, ayuda a que el útero vuelva a su estado original y produce un desgaste calórico importante.

Asimismo, debemos acompañar la pérdida de peso con ejercicio físico, especialmente con ejercicio abdominales para que los músculos vuelvan a ser funcionales y tonifiquemos la distensión natural de en el embarazo se produce en los músculos y la piel del abdomen.

Puedes leer más artículos similares a Recuperar la silueta después del parto, en la categoría de Salud en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: