Curso de Primeros Auxilios para Padres

Jeannette AlvarezEnfermera

Los padres pueden y deben aprender a cómo tratar pequeñas heridas o cómo reaccionar frente a un accidente que pueda ocurrir a sus hijos. Cursos que enseñan algunas técnicas de prevención de accidentes producidos en el hogar y en los momentos de ocio, y que a la vez solucionan las dudas que muchos padres tienen sobre primeros auxilios.

Aprender a auxiliar a nuestros hijos

 Padrecurandoahijo

Muchos padres se agobian y no saben qué hacer o cómo tratar pequeñas heridas, o cómo reaccionar frente a un ahogamiento, un atragantamiento, una mordedura, o algún otro accidente que pueda ocurrir con sus hijos.

Es muy importante para los padres, madres y cuidadores de niños tener conocimiento y habilidades en primeros auxilios. Los accidentes no son anunciados, por lo que todos debemos estar preparados para reaccionar debidamente en situaciones de peligro como golpes, heridas o quemaduras, con seguridad.

En razón de eso, el programa de Formación de Cruz Roja de Madrid, incluye un curso de primeros auxilios para padres. Lo que se pretende es dar una respuesta a las dudas e inquietudes que ellos tienen acerca del tema, y a la vez enseñarles algunas técnicas de prevención de accidentes producidos en el hogar y en los momentos de ocio. El curso tiene duración de 15 horas.

Solicitar más información a través del correo: [email protected] o a través del teléfono 91 532.55.55