Madre que usa perfume puede dar a luz a un bebé infértil

Madre que usa perfume puede dar a luz a un bebé infértil

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Perfume no, para la mujer embarazada

Si estás planeando quedarse embarazada mejor que evites el uso de productos cosméticos, en la piel. De acuerdo con una investigación llevada a cabo en la Universidad de Edimburgo, Escocia, los perfumes, así como las cremas perfumadas, pueden ser absorbidas por el organismo, y aumentar el riesgo de que el bebé varón desarrolle problemas reproductivos como el cáncer testicular y la infertilidad, a lo largo de su vida.

El uso de perfume entre las semanas ocho y doce de gestación, cuando se determinan los futuros problemas reproductivos, aumenta el riesgo de que el futuro bebé varón desarrolle infertilidad cuando sea adulto, ya que durante ese periodo, la exposición a sustancias químicas que se encuentran en los cosméticos, podrían afectar a la producción de esperma.

Perfume no, para la mujer embarazada

perfume y embarazo

Durante la investigación, llevada a cabo en ratas, los científicos bloquearon la acción de los andrógenos, que incluyen a hormonas sexuales masculinas como la testosterona. Los resultados confirmaron que con las hormonas bloqueadas, las ratas presentaban problemas de fertilidad. Algunas de las sustancias químicas utilizadas para bloquear las hormonas son usadas no solo en la producción de cosméticos, como también de textiles y plásticos para el hogar, por lo que requiere también un mejor cuidado con el manejo de esos productos. Creo que una cosa son los perfumes, la cosmética de un modo general, pero los textiles del hogar y los plásticos, me parece algo más incontrolable, digo yo.

Vilma Medina.
Editora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a Madre que usa perfume puede dar a luz a un bebé infértil, en la categoría de Cuidados - belleza en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: