Sillas de paseo peligrosas para niños

Si nos ponemos a pensar, los niños están rodeados de peligros. Hemos hablado alguna vez sobre los peligros de ahogamiento, del uso incontrolable de los móviles, y de las caídas que ellos pueden sufrir. Ahora, el riesgo reside en 10 modelos de sillas de paseo que presentan diversos defectos o irregularidades en su fabricación, según la FACUA-Consumidores en Acción.

Los fallos en los sistemas de frenado de estas sillas pueden causar diversas lesiones como mala postura, caída, asfixia, u otros accidentes. Además, existen huecos donde pueden quedar atrapados los dedos del niño. Nueve de estas sillas fueron notificadas por las autoridades españolas a la Comisión Europea.

sillas de paseo peligrosas para los niños

Son los siguientes modelos de las marcas: Alu (referencia 9987), BBY (modelo Optimits), Bruin (modelo T2004), Carrefour (referencia 1302N), Chicco (modelo Multiway), Comptine y Greater Win Limited, Hauck (modelo Speed Sun), Koelstra (modelo Zippo 1), y Nurse (referencia 14 Happy Plus). FACUA aconseja a los usuarios que posean uno de estos artículos que acudan al establecimiento donde lo adquirieron para proceder a su devolución, con el argumento de su peligrosidad y de que las autoridades de Consumo han ordenado su retirada del mercado. Vilma Medina. Editora de GuiaInfantil.com