Cómo decorar los platos de comida de los niños

Una comida no sólo puede llenar la barriguita de los niños. Una comida también puede llenar sus ojitos y hacer crecer su interés y ganas de comer. La decoración de los platos de comida de los niños es una buena herramienta para hacer que ellos se sientan más atraídos a la mesa y disfruten de un buen y bonito plato de comida.

No hay nada como una bonita mesa y un atrayente plato de comida para impresionar a los pequeños. La comida no entra sólo por la boca, también por los ojos. 

Decoración infantil para sus platos favoritos

Peces en plato

En realidad, lo cierto es que no se necesita llevar a los niños a comer a un restaurante para que disfruten de una mesa bien puesta y de unos platos tan seductores e interesantes, que les resulten irresistibles. Con la imaginación y la creatividad, se puede presentar en la mesa de casa unos platos divertidos y muy originales, sin tener que gastar mucho dinero. Así, los niños se sentirán como si estuvieran en un restaurante de cinco estrellas.

Con paciencia y voluntad se puede poner en práctica algunas ideas para decorar la comida de los niños. Presentar ensaladas divertidas con ratones, coches, setas y tortugas, dibujar una carita en la pizza y un trenecillo hecho de salchicha sobre el arroz. Con carne y tomate se puede montar un gusano de lo más nutritivo.

Los postres, así como las meriendas, también pueden ser especiales si mezclamos natillas de crema y de chocolate o demos forma de un abanico a unas crepes.

En nuestra Galería de fotos, podéis encontrar, paso a paso, los mejores trucos para decorar los platos de comida de los niños, y hacer que las verduras y las frutas les sean más apetecibles. Hay muchas maneras de hacer que la decoración invada nuestras vidas,, nuestro paladar y nuestro gusto por la belleza. La comida puede ser una de ellas. Si tienes otra idea y deseas compartirla con nosotros, estaremos encantados de recibirla.

Vilma Medina. Directora de GuiaInfantil.com