Teatro de sombras con las manos de los niños

Teatro de sombras con las manos de los niños

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Cómo crear personajes con las manos

Muchas veces nos perdemos cuando queremos encontrar un juego o un juguete para pasar un rato agradable con nuestro hijo. Son tantas las cosas con las que podemos jugar, pero justo cuando queremos no nos ocurre nada, aunque todos estamos cansados de saber que no es necesario una gran provisión de juguetes, para que los niños se diviertan.

Cuánto más sencillo sea el juego, más les atraerán. Ese es el caso, por ejemplo, del teatro de sombras con las manos o del teatro de dedos.

Cómo crear personajes con las manos

Sombra de perro

¿Habéis experimentado jugar con las sombras de las manos de vuestros hijos? Pues son muy fáciles de hacer. A mi padre le encantaba hacer teatro con las manos para nosotros. Era realmente un momento único. Él nos enseñaba a volar como los pájaros que dibujábamos con las sombras de nuestras manos en la pared, a ladrar como un perro, e incluso a nadar como peces o a rebotar como los conejos. Se puede hacer muchas cosas con las manos para estimular la imaginación, la fantasía y la creatividad de los niños. Entre las manos de mi padre y las mías, montábamos un teatro de sombras, hasta que nuestras muñecas se cansaban.

Aparte de las sombras que hacía con las manos en la pared, mi padre también creaba variados personajes con los dedos. Pintaba ojos, boca, nariz y pelos en las yemas de los dedos y nos hacía reír con todas sus historias. A veces ponía pañuelos, sombreros y gorras para dar algo de identidad a sus personajes y quedasen algo más 'reales'. Cuando se trataba de una mujer ponía lienzos, cuando se trataba de un hombre, le ponía bigote. Era un momento muy entrañable.

En la web de Titerenet encontré algunas ideas de cómo hacer sombras, con las que podéis empezar a jugar con vuestros hijos a hacer sombras con las manos. Por orden de imagen, podéis hacer un caracol, una pantera, un perro, un pájaro, un conejo o un canguro. Ya nos contaréis cómo os habéis salido y si habéis creado personajes diferentes.

Puedes leer más artículos similares a Teatro de sombras con las manos de los niños, en la categoría de Teatro en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: