El apoyo familiar al niño con cáncer

El apoyo familiar al niño con cáncer

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. El cáncer no es sólo una cuestión médica
  2. Vídeo sobre el apoyo de la familia en caso de cáncer

Estoy totalmente de acuerdo con quién afirmó un día que algunos gestos dicen más que mil palabras. Hace un tiempo, mi hermano me ha enviado un video que retrata muy bien esta realidad, de una forma muy sencilla y clara. El video fue elaborado por la AFANOC, Asociación de familiares y amigos de niños oncológicos de Catalunya, una ONG que se dedica a trabajar por la calidad de vida y la estabilidad familiar de los niños con cáncer.

El cáncer no es sólo una cuestión médica

Madre con bebé

El cáncer no es sólo una cuestión médica. El apoyo familiar a un hijo o a un hermano con cáncer ejerce una influencia positiva y directa en el proceso de desarrollo y de curación de la enfermedad. El cariño, la atención y el amor son medicinas más que necesarias, principalmente en la larga duración y en la dureza que representan los tratamientos del cáncer infantil.

Cuando se diagnostica un cáncer, se abre un periodo de incertidumbres, inseguridades e inquietudes que solamente se puede superar con el apoyo de toda la familia, y de la sociedad de un modo general. Creo que aprendemos mucho más con los niños que ellos con nosotros.

Valores como la generosidad, la solidaridad, la comprensión y el apoyo, residen en su inocencia. El video, que comparto con vosotros, es conmovedor y emocionante. Muestra la sensibilidad de los niños frente también a las enfermedades. Hace ya algún tiempo que lo ví por primera vez, pero siempre que puedo vuelvo a verlo y aprender con el. Me parece siempre oportuno recordar que el apoyo de la familia en cualquier circunstancia, és fundamental en la superación de cualquier tipo de enfermedad. El cáncer no iba a ser menos.

Vídeo sobre el apoyo de la familia en caso de cáncer

Puedes leer más artículos similares a El apoyo familiar al niño con cáncer, en la categoría de Cáncer en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: