La presidenta de Finlandia crea una Web para niños

Para que los niños puedan satisfacer la curiosidad que tienen sobre su ejercicio en la presidencia de Finlandia, Tarja Halonen, crea y cuelga una página We

Guiainfantil.com

Para que los niños puedan satisfacer la curiosidad que tienen sobre su ejercicio en la presidencia de Finlandia, Tarja Halonen, crea y cuelga una página Web en Internet.

A través de esta página la presidenta podrá contestar a las innúmeras preguntas e intereses de los niños acerca de su trabajo. Desde que hace 8 años ocupa el cargo de presidenta del país escandinavo, Halonen ha suscitado un interés creciente en la población infantil. Entre otras cuestiones, a los niños les interesan saber qué es lo que ella siente siendo presidenta cuando la mayoría de los mandatarios de otros países son hombres.

La presidenta de Finlandia crea una Web para niños

Aparte de conseguir las respuestas a sus cuestiones, los niños también podrán jugar en la Web. Pueden adivinar cuál es la comida preferida de Halonen, así como el nombre de sus gatos. También pueden hacer un puzzle o jugar a la memoria con fotos de anteriores presidentes de Finlandia. La página está en finlandés y en sueco. Nos parece una iniciativa inovadora que puede servir de ejemplo para muchos otros gobernantes que quieran abrir una puerta de comunicación con los niños de su país.

Puedes leer más artículos similares a La presidenta de Finlandia crea una Web para niños, en la categoría de Diálogo y comunicación en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: