Cuál es el momento ideal para tener otro bebé

¿Es la hora de tener otro bebé?

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Cuando tener un segundo o tercero hijo

Tienes un hijo de tres años, y lo llevas por primera vez al colegio. Le preparas el desayuno, le pones guapo, y le llenas de ilusiones. Le pones el baby, le das la mochilita, y lo llevas al colegio. Él va y se queda contento, pero tú, como muchas madres, te vas a casa o al trabajo contenta por él, aunque hecha añicos con la nueva realidad. Tu hijo ha crecido, ya camina y ahora no depende sólo de ti. Te sientes algo vacía, y te preguntas: ¿No será un buen momento para tener a otro bebé?

Cuando tener un segundo o tercero hijo

El momento ideal para un segundo embarazo

Muchas familias deciden aumentar la familia a medida que los niños vayan creciendo y teniendo más autonomía. Eligen el momento de ir al colegio del primer hijo para tener a un segundo, y así con los siguientes. Piensan que así podrán dar al otro lo mismo que dieron, en su momento, al anterior.

Todo parece encajar, aunque no siempre es así. Aunque los padres estén convencidos de que el momento es el ideal, para muchos hijos, el tener un hermano representa un desplazamiento, una rotura en los lazos con sus padres, la llegada de un rival. Ya no serán los reyes de la casa.

El tener a un bebé debe ser una decisión de los padres, no de los hijos. Aunque algunos niños pidan un hermano a sus padres, la decisión no debe estar pendiente de sus deseos y sí de los de sus padres. Un hijo es único y así debe ser deseado, querido, y educado. No se puede tener a un hijo por otro hijo.

Por otro lado, los hijos pueden y deben participar en los cuidados de los que van llegando. De este modo, no se sentirán reemplazados y sí partícipes de la construcción de la familia. Aprenderán a compartir y a aceptar a su nuevo hermanito. Ayudarán a sus padres a alimentarlo, a sostenerlo y a vestirlo. Y lo mejor, podrán disfrutar de una verdadera riqueza que es el tener a un hermano.

Puedes leer más artículos similares a Cuál es el momento ideal para tener otro bebé, en la categoría de Quedar embarazada en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: