Hazte donante de leche materna

Hazte donante de leche materna

Marisol Nuevo, Periodista
En este artículo
  1. Donar leche materna para otros bebés

Los bancos de leche son lugares, en general clínicas u hospitales, donde se conserva la leche materna que madres generosas y altruistas han donado para otros bebés que no pueden obtenerla de sus propias madres. La donación es voluntaria y totalmente gratuita, tanto para el que la da como para el que la recibe. 

Donar leche materna para otros bebés

Donar leche materna

Hace unos años conocí al carismático Joao Aprigio Guerra de Almeida, coordinador de la Red Brasileña y del Programa Iberoamericano de Bancos de Leche Humana, quien ha consagrado su vida a la creación de los bancos de leche materna para salvar la vida de los recién nacidos, que no pueden recibirla de sus madres. La donación altruista de las mamás lactantes es imprescindible para nutrir estos bancos de oro líquido.

Joao Aprigio me explicó el importante papel que jugó el cuerpo de bomberos brasileño en la recogida y traslado de la leche materna desde los hogares hasta los bancos de leche para su pasteurización y los beneficios saludables que todo ese esfuerzo tenía en los recién nacidos, y en los bebés prematuros y de bajo peso al nacer.

Con la narración de su experiencia en Brasil, que ahora cuenta con más de 300 bancos de leche materna, Joao ha ido calando hondo en los numerosos profesionales y coordinadores médicos, de atención pediátrica y ginecológica, matronas y periodistas de medios de comunicación.

En España existen algunos bancos de leche distribuidos en las distintas regiones mientras que en Europa, este servicio está ampliamente implantado.

Si estás amamantando a tu bebé y te gustaría hacer algo por otros recién nacidos, no te lo pienses más. Puedes acudir a tu centro de salud o a los servicios de información de tu región para saber en qué lugar puedes donar leche materna.

Con la donación de tu leche materna estarás colaborando a salvar la vida de los seres más indefensos de la raza humana, los prematuros o de bajo peso que precisan beneficiarse de esta leche con propiedades medicinales porque suministra enzimas digestivas, minerales, vitaminas, hormonas y valiosos anticuerpos que ayudan al bebé a superar las infecciones. 

Puedes leer más artículos similares a Hazte donante de leche materna, en la categoría de Lactancia materna en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: